Jesús Navas explotó en el Etihad Stadium, marcó uno de los goles más rápidos de la Premier y firmó el primer doblete de su carrera profesional mientras Joselu, que busca un espacio en el fútbol internacional, despuntó en la Bundesliga, donde plasmó su rúbrica con dos dianas para el Eintracht. Alvaro Negredo, también en Inglaterra, Fernando Llorente en Italia, Lucas Pérez en Grecia y Angel Dealbert, en Rusia, también marcaron a lo largo de este fin de semana en Europa.

Jesús Navas dinamitó el choque ante el Tottenham (6-0). A los catorce segundos rompió el partido. Marcó el gol más rápido en la historia del Manchester City y uno de los cinco más tempraneros de la Premier. El volante internacional mostró su mejor versión. Además de asistir al argentino Sergio Kun Agüero en el tercer tanto celeste, cerró la cuenta. Marcó el sexto y el segundo en su cuenta.

Navas logró así su primer doblete como jugador profesional después de 443 partidos oficiales. 393 como futbolista del Sevilla, 16 con el conjunto inglés y los 34 que ha disputado con la selección española.

Manuel Pellegrini contó con Jesús Navas y Alvaro Negredo en su once inicial. Ambos respondieron. Javi García fue suplente aunque tuvo sus minutos tras sustituir al argentino Sergio Agüero a veinte del final. David Silva, lesionado, no pudo participar en el partido. Roberto Soldado fue la baza ofensiva del Tottenham, que salió malparado del choque. Apenas tuvo ocasiones y Villas Boas le retiró a falta de media hora.

Santi Cazorla y Mikel Arteta lideraron de nuevo al Arsenal, que se asentó en el liderato con la victoria ante el Southampton. Theo Walcott ocupó el lugar de Cazorla en el 70 y cuatro después Tomas Rosicki salió por Arteta. A diez del cierre, Nacho Monreal entró al campo por el alemán Mesut Ozil.