Las plantillas de Villanovense, Mérida y Extremadura ya se han desperdigado por diferentes puntos de España para disfrutar de las vacaciones de Navidad que este año coinciden con el intermedio de la temporada. Los focos de los estadios se apagan y dejan la corriente para las bombillas de los despachos, que empiezan a acumular tochos de informes que persigan una plantel con más garantías para el tramo decisivo. Desde hace días rastrean el mercado Villanovense y Mérida, con objetivos muy definidos en su búsqueda. Aparcado aún está el Extremadura, que espera cerrar hoy la llegada del grupo de inversores que ha venido anunciando.

El que con más tranquilidad se lo puede tomar es el Villanovense, que sin embargo está inquieto después de las lesiones de larga duración de Espín y Elías Pérez. Es ahí, en las posiciones de central y medio centro, donde se centran los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Pepe Cuevas. Desde tierras seronas no quieren esperar a finales de enero para reforzarse y les gustaría que esos fichajes llegaran cuanto antes, aunque son conscientes de que los precios van bajando conforme van pasando los días. En la libreta de Cuevas podría aparecer el nombre de Pablo Ortiz, un joven centrocampista andaluz, de 22 años, que está militando actualmente en el Cartagena. Sólo ha jugado ocho partidos (uno como titular) y es una simple opción, pues desde el club hay más nombres y más suculentos. De hecho, no descartan pescar en el mercado de descartes de Segunda División.

Bajas ni se plantean, pero la gran temporada de los serones hace que el resto de equipos se interese por alguno de sus efectivos. Ha sonado con fuerza el interés del Cádiz por el central Owona. El camerunés, que volvió a tierras seronas precisamente en el mercado invernal pasado, es un fijo para Sanlúcar. El club no se plantea su salida, pero el interés viene de un equipo de superior categoría.

Mérida e intenciones

Las intenciones del Mérida están más claras. El club romano está obsesionado con un nueve puro que apuntale las bazas ofensivas con Yacine y Hugo Díaz. Bernardo Plaza se lo tomará con calma, aunque sobre la mesa sigue el informe de Iván Aguilar, el ariete deseado en verano y que terminó firmando por el Recreativo. Su salida no sería muy complicada, aunque todo dependería de la oferta económica emeritense. El club también busca un lateral izquierdo y queda por saber si está o no conforme con la portería, la gran incógnita de su mercado.

Acuerdo

Por su parte, el Extremadura anunciaba ayer el acuerdo alcanzado con el grupo Coinsa, entidad que se integrará en el club para darle solvencia económica y reforzar deportivamente a la plantilla para buscar la permanencia. El club anuncia que el viernes presentará todos los detalles de la operación en una rueda de prensa prevista para las 13.00 horas en el Francisco de la Hera.

La empresa Piensos Coinsa, fundada en la localidad gallega de Sarriá hace veinte años, ya estado relacionada con el mundo del fútbol en el pasado y estuvo a punto de culminar su entrada en el Elche de Segunda División en verano. Uno de sus representantes, el abogado Francisco Pérez, será el hombre que el viernes esté en Almendralejo explicando el nuevo proyecto azulgrana y ofreciendo los detalles del futuro de la entidad. El grupo tiene bastante experiencia en el mundo del fútbol y algunos de sus representantes han visto de cerca al Extremadura esta temporada.

La noticia, conocida a última hora de ayer, ha sido bien recibida por los aficionados en redes sociales que estaban ansiosos por la culminación del proceso. La plantilla se ha marchado de vacaciones hasta el 26. Aunque el viernes se conoce el proyecto, el club ya funciona en el mercado buscando refuerzos.