Un nuevo nombre puede reforzar el proyecto de Piti Hurtado, entrenador del Cáceres 2016, para la próxima temporada. Se trata de Drew Naymick, pívot de 24 años y 2.08 de altura, que puede convertirse en el segundo extracomunitario de la plantilla, cerrando así el cupo de los que permiten las nuevas normas de la FEB.

Naymick ha jugado la última temporada en el Kotwica, equipo de la liga polaca, donde ha conseguido unos interesantes números: 11 puntos y 7,5 rebotes por partido. Estos números son los que le permitieron conquistar la Copa de Polonia junto a su equipo, además de coronarse como el máximo taponeador de la temporada y ser incluido en el quinteto ideal del año.

Sus inicios se remontan al baloncesto universitario norteamericano, comenzando su carrera con los Spartans de Michigan. Promedió poco más de un punto y dos rebotes en su primera temporada. Pero sus estadísticas como pívot fueron en ascenso, hasta que finalmente, en 2008 sus buenos números le llevaron a comenzar su andadura profesional en el club polaco.

Tras una excelente temporada, parece que Naymick ha gustado en Cáceres, y según fuentes cercanas al club, su fichaje podría estar casi cerrado. La oferta estaría ya hecha y aceptada por el pívot, y solamente faltaría la firma que le convierta en jugador verdinegro.

De esta manera, el Cáceres cerraría su pareja de extracomunitarios con dos jugadores de origen americano pero con trayectorias bastante diferentes. Mientras que el recién fichado Holcomb es un veterano en la cancha, garantía de calidad y espectáculo, Drew Naymick es un pívot con experiencia, pero cuya progresión todavía está en ascenso. De hecho su estreno en el baloncesto europeo ha servido al jugador de Michigan para acumular las mejores estadísticas de su carrera, lo que le ha sido posible gracias a su mayor experiencia, pero sobre todo al estilo de juego del continente, al que parece adaptarse a pasos agigantados. Quizás por eso Piti Hurtado piense que Naymick puede hacer un gran papel en la LEB Oro con el proyecto extremeño en esta categoría.

LA NUEVA PLANTILLA Con el fichaje del ´center´, la plantilla quedaría casi configurada, pero el club todavía necesita encontrar a un escolta, pieza clave para terminar de cerrar el banquillo de Piti Hurtado y al que puede buscar entre jugadores nacionales o comunitarios, de los que todavía no ha fichado a ninguno de los dos permitidos. El Cáceres, uno de los equipos más activos en cuanto a fichajes de toda la LEB Oro, tiene la posibilidad de aumentar su plantilla hasta llegar al número de 12 jugadores, máximo permitido por las nuevas reglas de la categoría.

En total son 4 fichajes oficiales los que ha realizado el club, tres seleccionables, el escolta Xavi Forcada (Palencia), el base Alex González (León) y el alero Francis Sánchez (Tenerife), junto al ala-pívot extracomunitario Randy Holcomb.

Naymick se convertiría en el quinto fichaje para la próxima temporada del club extremeño de la LEB Oro, y completaría el cupo de extracomunitarios permitidos junto a Holcomb. Los dos se convertirían en la seguridad bajo el aro que el club verdinegro necesita para la próxima temporada, junto a Diego Guaita y Juan Sanguino, que tenían contrato en vigor.