¿Hay mejor manera de ser recibido en España que con un bocadillo de tortilla de patatas? Así fue como el nuevo pívot norteamericano del Cáceres 2016 Drew Naymick comenzó su inmersión en la cultura española, que parece gustarle. Lo cierto es que este pelirrojo de 2,08 metros de altura no había pisado España en sus 24 años, y por eso ahora afronta dos retos: el deportivo, de jugar en una liga desconocida para él con nuevos compañeros; y por otra parte el cultural, de adaptarse a su nueva situación. "Me gusta Cáceres, sobre todo su parte antigua. La ciudad es más grande de lo que esperaba", declara el estadounidense.

Este último parece que no va a ser nada difícil para Naymick, que no tiene problemas para atreverse con alguna que otra palabra en español. Y eso que a su llegada a Barajas, junto al también jugador del Cáceres, el griego Giorgios Dedas, no recordaba nada de lo estudiado sobre el idioma de Cervantes en la Universidad de Michigan. Fue precisamente allí, donde siendo un auténtico ´espartano´ --jugaba con los Spartans de Michigan-- su carrera deportiva empezó a tomar forma, hasta finalmente acabar en Cáceres con su tono de piel blanquecino, y en plena época estival. "No estaba acostumbrado a pasar de los 25 grados, y el primer día pasé mucho calor", asegura.

Muchas preguntas

"Abierto", "formal" o "majo" son algunas de las palabras que quienes hasta ahora le han conocido utilizan para describirle, e insisten en las ganas de saber del de Michigan, que, al parecer, no para de preguntar.

Si en el terreno social Naymick esta teniendo pocas dificultades para adaptarse, en el deportivo parece venir también bien preparado para acoplarse al equipo. Ha demostrado en las sesiones de entrenamiento ser uno de los que mejor condición física tiene tras el verano, y que, a pesar de su envergadura, no tiene ningún problema para tirar del grupo a la hora de correr.

El verdadero reto que debe superar es, de la mano del entrenador, pasar de ser un buen jugador defensivo, como las estadísticas le avalan, a ser también un jugador atacante y convertirse en un buen anotador bajo el aro. Pero aparte de entrenar, Naymick confiesa que, cuando tenga tiempo libre, le gustaría viajar a otras ciudades de España y también conocer la vecina Portugal.

Holcomb, hoy

Aunque de momento Naymick es el único estadounidense que se entrena con el Cáceres, no es el único de la plantilla, ya que hoy se incorpora Randy Holcomb. El ´4´ teóricamente llamado a marcar diferencias llega un poco más tarde que el resto tras participar en un torneo internacional, por lo que al club no le ha importado que se pierda estos primeros días.

Holcomb, que no tiene nada que ver, al menos físicamente, con Naymick, está previsto que llegue hoy junto a su familia a su nuevo destino.