REAL MADRID: Tunceri (-), Pelekanos (5), Smith (18), Hervelle (6), Papadopulos (9) -cinco inicial-, López (4), Bullock (27), Sekulic (10), Bogdanovic (-), Hamilton (2), Mumbrú (6), Aguilar (-) y Llull (17).

TORONTO RAPTORS: TJ Ford (18), Anthony Parker (6), Joey Graham (4), Andrea Bargnani (23), Rasho Nesterovic (13) -cinco inicial-, Jorge Garbajosa (15), José Manuel Calderón (6), Kapono (7), Carlos Delfino (-), Humphries (-), Dixon (9) y Jackson (2).

ARBITROS: Maner (USA), Robinson (USA) y Kokoulekidis (GRE). Excluyeron por personales a Kapono (m.48) y Parker (m.48)

El Real Madrid esgrimió la casta de los grandes clubs del baloncesto europeo y se unió al exclusivo club de los equipos de este lado del Atlántico que han ganado ante un rival de la NBA, los Toronto Raptors, que salió del choque igual que Memphis de la pista del Unicaja el martes pasado (102-99) y que Philadelphia Sixers, hace un año, del Sant Jordi ante el Barça (104-99).

La puesta en escena del equipo dirigido por Sam Mitchell puso en evidencia al Madrid (3-13), pero en el equipo blanco había ganas de jugar.

Charles Smith se acopló perfectamente a la línea de triples más alejada (7,25 metros) y despertó al cuadro madrileño (6-13), aunque el Madrid empezó a sentirse verdaderamente bien sobre la cancha cuando Raúl López ocupó el puesto de Tunceri.

Jorge Garbajosa y el extremeño José Manuel Calderón ya habían recibido la ovación correspondiente al entrar en cancha. Con ellos el público ya tenía todo lo que deseaba. La velada estaba completa. López en su salsa. Sus pases fueron lo más divertido del arranque y, también, la chispa que encendió al bloque de Joan Plaza.

ENORME PULSO Un triple de Louis Bullock y un contraataque culminado por Blagota Sekulic en solitario incrementaron las buenas vibraciones (29-33 m.16). Los blancos se habían enchufado a la fiesta. Por completo: 37-39 (min. 19).

Toronto, sin síntomas de sorpresa, tiró de libreto para ganar tranquilidad y logró bajar un poco los humos a los anfitriones (39-49 m.22).

Nesterovic encontró un hueco para dejar a Toronto por delante en la primera parte (54-56). En la estadística, siete de quince en triples para los blancos.

Un triple de Bullock elevó su cuenta a dieciocho puntos y empató de nuevo el parcial (63-63). Le siguió Alex Mumbrú, que lo alteró a favor del Madrid (66-63 m.30). Y lo amplió el griego Michalis Pelekanos. El órdago iba en serio (68-63 m.31).

Pese a todo, Mitchell mantenía a Garbajosa y Calderón sentados. Los dos internacionales españoles regresaron al quinteto en el último trecho del tercer periodo. La experiencia de Memphis contra el Unicaja estaba aún fresca en la mente de todos. Toronto intuía problemas. El Madrid quería dárselos: 79-75 a un cuarto de la bocina.

Smith decidió con un triple desde la esquina. Era el triunfo (97-92). El Madrid ya puede presumir de haber ganado a un equipo de la NBA.