La NBA mantiene un diálogo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para que se permita la presencia de un número limitado de miembros de la familia se puedan unir a los jugadores en caso de que pueda reanudarse la temporada dentro de una 'burbuja' en el parque Disney en Orlando (Florida).

Se están estableciendo esas conversaciones para ajustar el momento en el que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, que podría ser coincidiendo con una eliminación inicial de equipos, por lo que disminuiría la cantidad de personas dentro de la 'burbuja'.

Idénticos protocolos

En ese aspecto, las familias estarían sujetas a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás que vivan dentro de la llamada 'burbuja' y, al mismo tiempo, permitiría que los jugadores vean mucho mejor la posibilidad de quedar concentrados.

Se esperan que los equipos comiencen a llegar a Orlando a mediados de julio, pero todavía no está definido. La NBA informó a los equipos que los jugadores actualmente en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes. Adam Silver, comisionado de la NBA, continúa activando esas conversaciones para reemprender la temporada si lo permiten las autoridades sanitarias.