Los planes del Mérida este verano pasaban por parecerse a lo que es actualmente el Marbella, incluso sin la necesidad de llevar pleno de victorias, pero sí estar peleando por la zona noble de la clasificación. Las dos plantillas son prácticamente nuevas, con solo dos jugadores del ejercicio anterior, y también con nuevo inquilino en el banquillo. Mirando el currículum de cada uno de los jugadores de ambas plantillas, se puede afirmar que son dos rivales directos. Sin embargo, los caprichos del fútbol han provocado que el Marbella sea líder habiéndolo ganado todo, mientras que el Mérida es penúltimo. Hoy se miden ambos en el fuedo marbellí (18.30 horas), al que los romanos acuden con muchas necesidades de puntuar y, si es de tres en tres, mucho mejor.

La situación en la tabla del conjunto emeritense provoca que el equipo de José Miguel Campos esté casi obligado a ganar hoy en el Municipal de Marbella, aunque sea frente al líder. Además, el preparador romano se encuentra con el hándicap de no poder contar con dos hombres muy importantes, como son Hugo Rodríguez y Borja. La buena noticia llega con la recuperación de Hugo Díaz, pero el cordobés no está para disputar los 90 minutos.

En la línea defensiva, el entrenador emeritense podría volver a colocar a Mongil en el lateral derecho, lo que le daría más libertad a Migue Marín en el flanco contrario. La doble AA (Ayoze y Aguza) repetiría en el eje de la zaga. Por delante, Javi Chino y, a partir de ahí, Campos podría elegir colocar a un jugador a su lado, el cual sería Antonio Romero, para que José Ramón y Carlos Rodríguez ocuparan las bandas, con Álex Bernal de enganche y Yacine como delantero centro. La otra variación podría ser jugar con dos interiores por delante de Chino. En ese caso, el elegido podría ser David Álvarez por Romero.

asignatura pendiente / «El Marbella es un equipo bien armado, con una mentalidad ganadora ahora mismo; muy sólido; será difícil, pero estamos preparados para ganar en cualquier campo», afirmó el técnico del Mérida. José Miguel Campos sabe que la asignatura pendiente de su equipo son los partidos fuera de casa --donde no ha sumado punto alguno esta temporada--, pero asegura confiar plenamente en su plantilla. «Tenemos capacidad y estoy seguro que los resultados positivos van a llegar, confio en que va a ser así».

Por su parte, Mehdi Ben Sadok Nafti, entrenador del Marbella, recupera al capitán Añón, pero tendrá que recomponer su defensa por la baja del central diestro Marcos. El Marbella ha demostrado un gran potencial ofensivo en su campo, con siete goles en los tres partidos disputados hasta ahora. Ha encajado dos. H