Contrapuesto derbi extremeño el que disputan Mérida y Cacereño en la matinal de hoy (12.00 horas) en el estadio Romano. Los emeritenses luchan por certificar casi definitivamente su salvación, mientras que a los cacereños les urge un triunfo que les devuelva al cien por cien a la lucha por entrar en la liguilla. El único nexo de unión entre ambos equipos es su mala segunda vuelta de la competición, sobre todo en el caso de los locales, que de luchar por estar entre los cuatro primeros ha pasado a tratar de mantener la categoría como meta final.

Por parte local, el equipo emeritense afronta el choque, además de con la necesidad de sumar los tres puntos, con cierto afán de revancha por la forma en que se perdió en el Príncipe Felipe en la primera vuelta. "Mi acción sobre Juanma Cruz no fue penalti. El árbitro no fue justo", evocó Rume durante la semana.

El equipo romano , que sigue a tres puntos de la promoción para la permanencia, también está ahora a sólo tres puntos del descenso tras el empate del Moralo ante el Cádiz.

El Mérida tiene las bajas de los sancionados Diego Rangel y Jorge Luque y, por decisión técnica, el entrenador emeritense, Mateo Prieto, dejó fuera de la convocatoria a Miguel Ruiz, Prieto y Troiteiro.

Prieto presentará cuatro novedades en su once : Daniel, Diego, Cubillas y Marín por Luque, Rangel, Ruiz y Jorge González.

EL EQUIPO VERDE

Por parte cacereña, todo se centra en conseguir una victoria que devuelva la alegría y la fe en las posibilidades de estar finalmente en la liguilla de ascenso, el gran ´sueño´ por el que ha trabajado a pleno rendimiento la plantilla verde durante toda la temporada, aunque sin fortuna en los últimos partidos. Ismael Díaz desplaza a todos los disponibles. Jurado está sancionado, y Nacho Garrido, con problemas de ciática, está citado, aunque probablemente no juegue. Habrá una nutrida presencia de aficionados verdes, según se prevé.