El Villanovense visita al Betis B (11.30 horas) en un duelo de vital importancia al enfrentarse dos rivales directos que actualmente ocupan puesto de descenso directo a Tercera. Los serones, que vienen de perder la semana pasada en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, otro rival directo, viajaron con la necesidad imperiosa de sumar algo positivo sino quiere complicarse la existencia.

El conjunto serón viene de una racha negativa de tan solo una victoria (San Fernando) en las cuatro últimas jornadas, sumando tan solo tres puntos de los doce posibles. Esta circunstancia ha provocado que el Villanovense ocupe puesto de descenso con 26 puntos, empatado con el Sevilla Atlético, que está en la plaza de promoción y a tan solo uno del Cádiz, que es el equipo que actualmente marca la salvación.

Cabe esperar que al conjunto de Pedro Sánchez de la Nieta no le hayan afectado los aspectos extradeportivas que han rodeado al club esta semana, en la que Paulino comunicó que se retiraba temporalmente del equipo al no encontrarse al cien por cien ni mental ni físicamente. Será baja, por lo tanto, por un periodo indeterminado de tiempo.

Además de esa ausencia, De la Nieta ha dejado fuera de la convocatoria a Adrián y a uno de los fichajes de invierno, Tomás, que sigue con su puesta a punto. Quien sí estará será el último en llegar, Facundo, que podría debutar.