El Cerro de Reyes fue el único integrante del cuarteto de cabeza que se enfundó el disfraz de victoria en el fin de semana del Carnaval. Los de Paco Miranda lograron su segundo triunfo consecutivo tras golear a domicilio a La Estrella y se encaraman al tercer puesto.

El líder Don Benito empató en Villanueva, que sumó 24 de los 33 últimos puntos y encadena seis jornadas sin conocer la derrota. El Plasencia, segundo clasificado, empató en su feudo ante el Alburquerque, penúltimo, que protagonizó la sorpresa de la jornada. Y el Díter perdió en Arroyo. Los de Angel Marcos, que descienden al cuarto puesto, perdieron los dos choques ante los arroyanos.

Santa Amalia y Burguillos no fallaron ante los filiales de Cacereño y Badajoz, respectivamente, y restan un punto respecto a la cuarta plaza. Amalienses y burguillanos están ahora a cinco puntos del Díter.

El Moralo sale del descenso merced a su triunfo ante el Montijo y a la derrota del Villafranca en Almendralejo. De acabar así el campeonato, bajarían Ciudad (perdió ante Amanecer), Alburquerque y Montijo, además de Monesterio (cayó en Coria) y Villafranca (arrastrados por Villanovense y Mérida). El Cacereño, que ya ocupa plaza de descenso, arrastraría a su filial, pese a ser décimo segundo.

Los partidos y árbitros de la próxima jornada son los siguientes: Villafranca-Don Benito (Rangel), Díter-Extremadura (Santos Manzano, J.), Ciudad-Arroyo (Diestro), Monesterio-Amanecer (Prieto), Montijo-Coria (Pintado), Alburquerque-Moralo (Calle), Cerro-Plasencia (Sánchez Laso), Badajoz-La Estrella (Corchado), Cacereño-Grabasa (Santos Hidalgo) y Santa Amalia-Villanueva (Moruno).