MELILLA 2: Balbuena; Gustavo Miguel, Iñigo Ros, Orta, Redondo; Donoso (Dezotti, 63), Angel Luis, Francis Flores, Ruiz (Moki, 84); Mauri y Guede (Yamal, 78).

MERIDA 0: Ramón Sánchez; Paco Ortega, Aloisio, Cuevas, Cubillas; Juanma; Benítez (Santi Domínguez, 63), Barrios (Johny, 46), Rafa Fernández (Amaro, 62), Golo; y Muiños.

GOLES: 1-0. Min. 1: Mauri. 2-0. Min. 82: Mauri.

ARBITRO: Alvarez García (andaluz). Amonestó, por el Melilla, a Donoso, Angel Luis, Orta, Guede y Yamal y, por el Mérida, a Aloisio, Johny, Muiños, Cuevas y Cubillas.

Quinto desplazamiento liguero del Mérida en la presente temporada y...quinta decepción para sus sufridos aficionados. El grupo dirigido por Ricardo Fernández mantiene el pleno de derrotas lejos del estadio Romano: 5 de 5.

El Melilla, en cambio, miel sobre hojuelas. El equipo del malagueño Miguel Rivera, que suma tres victorias consecutivas, ganó cuatro de los cinco últimos partidos disputados y comienza a mirar muy de cerca los puestos de la liguilla de ascenso.

El conjunto azulino consiguió ayer su victoria más cómoda y más holgada de la presente temporada en el Alvarez Claro ante un Mérida que apenas planteó oposición. El encuentro no pudo comenzar mejor para el cuadro local, que se adelantó en el marcador en el primer minuto.

El primer tanto melillense llegó tras un córner sacado por Francis Flores, revulsivo del equipo norteafricano en los últimos partidos, que Ramón rechazó en corto y Mauri, desde el punto de penalti, mandó a la red.

SIN BAJAR DEL AUTOBUS

Fiel a la norma de la presente temporada cuando actúa como visitante, el Mérida se veía por debajo en el marcador casi antes de bajar del autobús. Lo sucedido ayer en Melilla ya contaba con el mismo precedente en los desplazamientos a Ecija y Vecindario.

El planteamiento de 4-1-4-1 dispuesto por Ricardo Fernández se vino abajo en sólo 60 segundos. El técnico emeritense, sobre la pizarra, pretendía que el trivote compuesto por Juanma (por delante de la defensa), Barrios y Rafa Fernández se dedicara a contener a la medular y a los peligrosos hombres de ataque del conjunto local. Mientras, Benítez y Golo por las bandas y el incansable Muiños arriba debían incordiar a la experimentada y acoplada defensa local.

Lejos de reaccionar, el tempranero tanto melillense cayó como una pesada losa sobre el Mérida, que fue incapaz de imponer su juego y demostró bien poco para merecer un mejor resultado.

En la reanudación, el técnico visitante intentó recomponer la situación dando entrada al veloz Johny en lugar de un desdibujado Barrios, que volvía a la titularidad tras dos partidos alejado de la misma.

La realidad es que la decoración cambió muy poco. Los minutos fueron pasando sin que el Mérida demostrara mejoría, por lo que Fernández se vio obligado a mover ficha de nuevo. Así, superada la hora de juego, dio entrada sobre el maltrecho césped del Alvarez Claro al joven Amaro en lugar de Rafa Fernández y al debutante Santi Domínguez en lugar de Benítez, máximo goleador romano que ayer pasó casi desapercibido, como su equipo.

ALOISIO PUDO SORPRENDER

La única opción emeritense tuvo que llegar a balón parado. No podía ser de otra forma. A la salida de un córner sacado por Golo en el minuto 69, Aloisio, curiosamente natural de Melilla, remató con criterio pero un defensa sacó el balón cerca de la línea de gol.

La ocasión de Aloisio, que estuvo cerca de acertar, no hubiera hecho justicia. Mientras, el Melilla siguió buscando dar la puntilla a su rival y lo consiguió en el minuto 82 nuevamente por medio de Mauri, que marcó a placer tras un centro desde la línea de gol de Ruiz y suma cinco tantos.

El Mérida, sin excusas, está obligado a reaccionar en el Romano ante el Real Jaén el próximo domingo (17.00 horas). De momento, ya es penúltimo.