El Extremadura Plasencia no pudo vencer en el Polideportivo Upna ante una fuerte presión del Basket Navarra, que además de jugar con el apoyo de su afición superar la desventaja inicial, basado sobre todo en un gran tercer cuarto (89-75).

El encuentro comenzó con un un toma y daca y un juego muy ofensivo por parte de ambas zagas. Cuando faltaban pocos instantes para finalizar el primer cuarto, el Plasencia se encontraba por delante (16-18), después empataron a puntos por mediación de Iñaki, pero finalmente los primeros 15 minutos quedaron resumidos en un 22-24.

Momentos de angustia para los locales, que veían como el Plasencia viajó con fuerza para llevarse el encuentro y subir posiciones en a tabla de clasificación. El siguiente cuarto, continuó con la misma filosofía de juego. Rapidez y juego colectivo por parte de ambos conjuntos y potencia del equipo visitante, aunque finalmente ese esfuerzo no quedara recompensado con el 19-15 del segundo parcial. Fuentes anotó los últimos puntos para el Plasencia de ese segundo asalto, pero de nada sirvieron, ya que la poco pero suficiente ventaja de los locales, remontaron de alguna manera hasta el descanso.

DESPEGUE LOCAL / Después de todo ese juego cruzado, llegaban los últimos dos cuartos y por tanto, la fase final del partido donde se decidiría todo. Comenzaba la tercera parte con los puntos de Iñaki Narros, que tuvo una gran actuación. El Navarra fue ganando peso en el juego.

Por su parte, los visitantes fueron a remolque. Cuando tan solo faltaban cuatro minutos para el final de ese tercer cuarto, el resultado se asentaba en el 59-46, unas cifras que no mejoraron para el Plasencia que comenzaba el último cuarto perdiendo de 17 puntos, una desventaja importante. El parcial fue de 27-12.

Finalmente, llegaban los últimos 10 minutos del encuentro y todo estaba por decidir, aunque el Basket Navarra tenía las de ganar. Comenzó anotando el Extremadura a través de un gran mate de Galán. A continuación, los locales perdían el balón, pero fallaba un tiro que le hubiese servido para acercarse.

A tan solo 8 minutos para el final, el conjunto visitante llegaba más pero seguía perdiendo por 68-55. Un resultado que consiguió minimizar, pero no fue suficiente para remontar. El Plasencia ganó el último cuarto, sí, pero no el partido. Acabó con el 89-75 y con ello, el Basket Navarra suma nueve victorias en lo que va de temporada. Por su parte, los visitantes continúan en la zona baja de la clasificación.

navarra89

plasencia75

3Marcador por cuartos: 22-24, 41-39 (descanso), 68-51 y 89-75 (final).

3Árbitros: David Sánchez y Jesús Marcos. Sin eliminados.

3Pabellón: Polideportivo Upna.

3Espectadores: 200.

3Basket Navarra: Kristopher Fulwood (19), Alexander Calvo (2), Kone Moussa (13), Adrián García (5), Iñaki Narros (16) --cinco inicial-- Javier Lacunza (5), Arturo Cruz (5), Pablo Yarnoz (0), Lamine Dieng (6), Jean Cadot (19).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (14), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Miguel Martínez (18), Michael Mendes (4) --cinco inicial-- Rafa Casanova (2), Pablo Bayle (4), Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12).