El técnico portugués Nelo Vingada, de 50 años, se perfila como entrenador adjunto de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid. La agencia de noticias portuguesa Lusa aseguró ayer que Vingada, que trabajó con el nuevo entrenador del Real Madrid en la selección lusa, será el segundo técnico del conjunto blanco la próxima temporada.

El nombre de Vingada fue considerado el viernes durante una reunión de Queiroz con el director deportivo del club madrileño, Jorge Valdano, y el director para el fútbol, Ramón Martínez. Interrogado por la agencia Lusa, Vingada declaró: "en este momento no puedo confirmar ni desmentir esa información", pero admitió de que le gustaría participar en un proyecto como el del Real Madrid.

Vingada trabajó junto a Queiroz en la selección portuguesa y actualmente es entrenador del equipo egipcio Zamalek Sporting Club.

El dúo Queiroz-Vingada llevó a Portugal a dos títulos mundiales con equipos juveniles, en 1989 y 1991. Las características personales de Nelo Vingada encajan en el perfil trazado por el Real Madrid. Es un técnico con gran experiencia, con profundo conocimiento del fútbol internacional y que sabe trabajar como pocos en el vestuario, algo fundamental para el Real Madrid.