El conjunto que aún dirige Nene Montero, que podría perder su puesto en favor de Juan Antonio Macarro, miembro de la secretaría técnica del Badajoz, llega tocado al no poder contar con los dos únicos centrales del equipo, Agustín y Jano, sancionados, así como el centrocampista Jorge Zafra por el mismo motivo.

El derbi podría ser el último partido de Nene como técnico albinegro. "El lunes parece ser que estaba muy dudosa mi continuidad y han quedado en darme una semana más. Como profesional que soy he trabajado durante toda la semana con toda la ilusión aunque sabes que tienes la espada de Damocles en el cuello y comprendo que el fútbol no tiene memoria y si los resultados no son buenos lógicamente tienen la obligación de pensar en otra cosa. Voy a pelear hasta el último momento para que me acompañe la suerte".

PROBLEMAS "Al equipo le falta competitividad en algunos puestos y con el dinero que hay era difícil meterse en la zona de arriba", agrega.

Cuestionado por si se ve fuera del Badajoz, Nene responde que "estoy trabajando con mucha ilusión, el fútbol no tiene corazón y los resultados mandan. Todavía no hemos pisado la zona de descenso y parece que la cosa está un poquito nerviosa. Voy a pelear hasta el último minuto por no verme fuera".

Del Díter, Nene asegura que "está viendo una pequeña luz y está empleándose muy fuerte en su casa. Para ganar allí hay que meter la pierna, ir al choque, tener mucha casta y mucha raza porque si hablamos de calidad, no sé quién puede tener más o menos...", explica el técnico, que argumenta de las bajas que "los que salgan deben hacerlo bien para taparle la boca al entrenador".