Soy un hombre honesto, disciplinado, trabajador y valiente para asumir los retos". Así se define el nuevo entrenador del Badajoz, Antonio Alberto Montero Torres, Nene . El técnico añade que "estoy dentro de los profesionales que llevan la bandera de la honestidad y la sinceridad. Me gusta mirar a los jugadores a la cara, ser directo y tengo un carácter fuerte para mi equipo, con el propósito de alcanzar los objetivos, que se basan en ir domingo a domingo haciendo las cosas lo mejor posible".

El vagón de Nene se detiene en Badajoz después de pasar por las estaciones de Málaga, Melilla, Marbella, Almería, Xerez, San Fernando, Motril, Ceuta y Linares. El nuevo entrenador albinegro ha firmado por una temporada y sus cuatro razones son: "entidad seria, ciudad grande, campo en condiciones y buen club". A esto, Nene añade que "Badajoz es una gran ciudad a la que respeto, el club tiene 100 años de historia que sólo pueden decirlo Recreativo, Atlético, Barcelona y Real Madrid. El club no merece estar en esta categoría sino en una superior. He venido a trabajar con seriedad y a hacer un equipo competitivo".

HISTORIAL Nene conoce perfectamente la categoría después de sus 15 años como profesional, "y así lo avalan mis números de partidos con equipos de presupuesto alto, bajo e intermedio. No me puedo quejar de mi historial en Segunda B y en el poco tiempo que estuve en Segunda, pero nunca decaeré en el empeño de darlo todo por el club que ha confiado en mi. Acepto el reto contra equipos con mayor presupuesto pero no con mayor nombre que el Badajoz".

Según el nuevo técnico, sus equipos suelen caracterizarse por su juego ofensivo "son agresivos, fuertes, presionan arriba y van hacia delante" y por ello los pacenses intentarán reforzar la media y la delantera. "Hay líneas que están bien compensadas y son consistentes como la defensa, pero otras que necesitan refuerzos, sobre todo la zona de creación. Si queremos elaborar un buen fútbol es necesario tener buenos futbolistas en la zona de creación y en la de finalización. En ambas faltan jugadores importantes", dijo. Espera tener a dos jugadores por puesto y al menos contar con 18 futbolistas para el inicio de la pretemporada a mediados de mes.