Nereida Ramírez vivirá un partido muy especial ante el Iniexsa Cáceres 2016, equipo que defendió durante tres temporadas (05-08). La pívot del Proffasa Badajoz está haciendo una fantástica temporada, como novena reboteadora de la competición con 67 capturas, segunda máxima anotadora --96 puntos-- y segunda reboteadora de su equipo, además de ser la segunda más valorada de los dos clubs extremeños con 113 puntos, en todos los casos tras la portuguesa Paula Muxiri.

--¿Cómo afronta el derbi ante su exequipo?

--Es un partido especial porque he estado tres años en Cáceres y me siguen uniendo muchas cosas: mi marido, mi casa, mis amigos- El partido lo afronto con mucha ilusión. Es la tercera vez que me enfrento este año a ellas, tras ganarles en la Copa Extremadura y en el Memorial Sara Pérez. Pero la liga es diferente. Las dos saldremos muy motivadas porque nosotras nos jugamos poder seguir ser primeras en la liga y ellas seguir subiendo posiciones.

--¿Sigue teniendo contacto con sus excompañeras?

--Sólo quedan tres jugadoras con las que coincidí, Toñi, Jara y Alicia. Como voy bastante a menudo a Cáceres quedo con Toñi. Aún no hemos hablado e igual lo haremos hoy.

--¿La americana María Cordero y la danesa Lund son las mejores?

--María empezó un poco irregular pero en las últimas jornadas lo ha estado haciendo muy bien, coge muchos rebotes, es una jugadora muy importante para el Iniexsa y coincidiré con ella en la pista, aunque lo importante es que gane. Mientras que Lund es una tiradora que va por rachas, depende del partido, y esperemos que no meta nada. También es importante Toñi Hernández.

--¿Al ser el Proffasa un recién descendido se ve obligado a ganar?--Está claro que nos dan como favoritos y además jugamos en casa con un público que nos anima mucho. Saldremos con todas las ganas a vencer y lo intentaremos todo.--Su equipo tiene la mejor defensa del campeonato según las estadísticas...--La defensa es lo principal y el técnico nos dice que podemos tener un mal partido en ataque pero si defendemos bien y duro, podemos ganarlo. Aún hay mucho margen de mejora.--La última jornada fue perfecta para su equipo al recuperar el liderato con el triunfo en Huelva y la derrota del Pío XII...--Algún partido tenía que perder el Pío XII, no era normal lo que estaba haciendo. En esta liga ninguno va a ganarlo todo, aunque lo importante es acabar entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso.

--Su equipo tiene la mejor defensa del campeonato según las estadísticas...

--La última jornada fue perfecta para su equipo al recuperar el liderato con el triunfo en Huelva y la derrota del Pío XII...

--Sus números son fantásticos...