AL-QAZERES - 57: Carla Nascimento (18), Jara Salgado (4), Vero Sánchez (5), Ndidi Madu (14), Alejandra de la Fuente (14) --cinco inicial-- Gabriela Rodríguez (2), Tabara Samba (0), Elena Corrales (0), Carmen Cambero (0).

AROS LEON - 53: Natalia López (19), Isabel García (6), Patricia Benet (6), Sandra Martínez (4), Teresa López (16) --cinco inicial-- Ana Rivilla (0), Debora González (0), Virginia Martínez (2), Isabel Barazón (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-16, 26-27 (descanso), 48-38 y 57-53 (final).

ARBITROS: Pagán y Martínez. Eliminada: Isabel García (min. 36).

Costó quizás más de lo esperado, pero el Al-Qazeres completó un feliz arranque de fase de ascenso tras cumplir el pronóstico frente al Aros de León (57-53). Las cacereñas pagaron el nerviosismo propio de estrenarse ante un público animoso en un pabellón habitualmente menos caliente. Sobre todo en la primera parte, cuando su oponente se marchó con una mínima ventaja (26-27). Después, Carla Nascimento puso la tranquilidad y los puntos necesarios.

Hoy el equipo de Jacinto Carbajal necesitará mucho más para derrotar al que se perfila como gran favorito en el grupo, el Clickseguros Casablanca zaragozano (19.00 horas). Una victoria le pondría ya en una de las dos finales por el ascenso a Liga Femenina del domingo, mientras que una derrota no supondría un drama, aunque obligaría a jugársela todo a una carta frente al Canoe mañana.

La historia del partido ante el Aros levantó algunas dudas, es innegable. El principio y el final fueron especialmente malos. Lo primero es achacable claramente a la excesiva emotividad con la que afrontaron el momento las jugadoras cacereñas, que se sentían centro de muchas miradas y expectativas. El Aros es un equipo corto en efectivos y en calidad física, pero no táctica. Supo buscarle bien las vueltas al rival para coger la iniciativa (6-13, min. 7), si bien era una tendencia difícilmente mantenible (15-16 al final del primer cuarto). No había fluidez en los ataques locales: en eso se resumía todo.

El segundo acto no mejoró las sensaciones y el marcador se mantuvo igualado al descanso con un pírrico 26-27. Fue tras el paso por los vestuarios cuando se empezó ver algo del Al-Qazeres que tan bien ha jugado esta temporada. En ello hubo alguien clave: Carla Nascimento. Tiene un talento y una personalidad tremendas y dos triples suyos fueron la espoleta para que el partido cambiara definitivamente de manos (48-38, tercer cuarto). Alejandra de la Fuente y Ndidi Madu mandaban bajo los tableros, compensando el mal día de todas las aleros.

No hubo más apuros, pero cuando todo parecía encaminarse hacia un resultado abultado, el Al-Qazeres tampoco culminó bien y permitió un parcial de 0-10 que dejó el choque en el 57-53 final. Mejor no pensar mucho en ello: Casablanca espera.