Cacereño - 2: Josete, Palero, Roberto (min. 86, Chumi), Tito, Borja, Lolo, Estévez, Rocha, Sergio (min. 71, Luis Sabán), Valtierra (min. 81, Toni) y Rai.

Jerez - 2: Alex, Iván Collado, José Antonio, Mariano, Iván Fassione, Kiko, Yeyo, Guillermo (min. 92, Nieto), José Carlos, Eloy (min. 74, Adrián Gallardo) y Chema Martín (min. 83, Chema Chávez).

Goles: 1-0, min. 1: Tito. 2-0, min. 12: Rai. 2-1, min. 24: Yeyo, de penalti. 2-2, min. 31: Chema Martín.

Arbitro: Morillo Cotano (1). Amarilla a Borja, Sergio y Luis Sabán y a Iván Fassione, José Antonio, Yeyo y Chema Martín.

Incidencias: 800 espectadores en el Príncipe Felipe. Mañana fresca y soleada. Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, estuvo presente en el palco.

El Cacereño pierde gas. El equipo de Alcázar se dejó ayer dos puntos en el Príncipe Felipe ante el Jerez después de llevar encarrilado el partido, pero un penalti y un error garrafal de Palero alejan a los verdes seis puntos respecto al líder, el Cerro de Reyes.

Nada parecía indicar que el Cacereño no seguiría la estela del conjunto cerrista a la espera del partido aplazado ante el Olivenza cuando apenas se llevaba disputado un cuarto de hora del partido. Los pupilos de Angel Alcázar se mostraron inapelables en sus tres primeras llegadas al área contraria, pues su enorme efectividad les ofrecía un claro 2-0 tras un gol de Tito al minuto de juego tras una falta de Estévez y otro de Rai de cabeza tras otro servicio del propio Estévez.

Sin embargo, los cacereños se complicaron la situación mediada la primera parte tras un penalti cometido por Lolo sobre Chema Martín que Yeyo se encargó de transformar en el 2-1 ajustado a la escuadra izquierda de Josete. Los nervios atenazaron a los locales y el más perjudicado fue Palero, que en un balón con clara ventaja falló estrepitosamente al entregar mal hacia atrás sobre Josete. Dejó el balón a los pies de Chema Martín, que no tuvo problemas para superar al portero cacereño y hacer subir el tanto del empate cuando se acababa de superar la media hora.

Antes del descanso solo hubo un acercamiento verde sobre la meta de Alex, pero el meta no tuvo problemas para salvar un zapatazo de Rocha desde lejos, que había sufrido un plantillazo y la falta posterior se lanzó sin consecuencias.

SEGUNDA MITAD El Cacereño no mejoró sus prestaciones tras la charla del vestuario y el Jerez estuvo salió mejor posicionado. Incluso tuvo dos buenas posibilidades de ponerse en ventaja en el marcador en dos subidas de Mariano al remate, pero en una no llegó a contactar con el balón y en la otra Josete detuvo su cabezazo casi desde dentro de la portería. Los de Alcázar apretaron al final y Rai y Luis Sabán hicieron trabajar a Alex en un empalme a la media vuelta y un disparo cruzado, respectivamente. Se le anuló un gol al Cacereño por posible fuera de juego, aunque todo apunta a que podía ser solo posicional de Rai, que no llegó a intervenir en la jugada. En el suspiro final los verdes reclamaron penalti sobre Tito en un salto en el área con Alex rebasado.