LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

EDAD 38 AÑOS

TRAYECTORIA SE ESTRENO COMO SEGUNDO ENTRENADOR DEL CACERES CB CON MARTIN FARIÑAS EN 90-91 Y SIGUIO CON COMAS, FLORES, PESQUERA y CASIMIRO. TRAS PASAR POR EL CIRCULO Y EL PLASENCIA, EL PASADO AÑO REGRESó A CACERES

Ñete Bohigas ya entrena al nuevo Cáceres 2016. Veterano de la casa, conoce la ciudad y a la afición y, aunque precavido, se muestra ilusionado con la empresa que afronta.

--Con la plantilla ya configurada ¿Qué sensaciones tiene?

--Es difícil hacer valoraciones ahora, pero me ilusiona saber que cuento con un grupo de jugadores muy comprometido y eso es lo más importante.

--¿Qué tal vienen los jugadores de condición física?

--La verdad es han llegado bastante bien. Se nota que muchos han trabajado este verano. De todos modos, tenemos gente joven que todavía se tiene que hacer físicamente porque ésta es una competición muy dura.

--¿Qué principales virtudes señalaría de este equipo?

--Haciendo un balance general, creo que hay gente joven que necesita reivindicarse. También hay gente veterana que ha demostrado un buen nivel como pueden ser Nando Vicario, Iván Humanes o Ramón Moya, pero que necesitan demostrar que son competitivos en esta categoría, y lo que a ellos les supone de reto personal, será beneficioso para el equipo.

--¿Y los defectos?

--Hasta que no estás en la cancha no se puede hablar. Una circunstancia que, no es que me preocupe, pero sí que será importante, es que tenemos algunos jugadores que no conocen lo dura que es la categoría, por eso creo que el factor donde más tendremos que insistir desde el cuerpo técnico es en que se aclimaten.

--¿Puede ilusionar un proyecto con tan corto presupuesto?

--Yo tengo ilusión y más estando en mi casa. Lo que pasa es que no tenemos los nombres que teníamos la temporada pasada. Este año hay que tener los pies en el suelo y mi primer objetivo es llegar a esas catorce victorias que te dan la permanencia.

--¿Cree que la afición cacereña responderá este año?

--Como en todo, dependerá de los resultados. Sé que hay un grupo de gente que es incondicional. De nuestros resultados y juego dependerá que esa otra afición, la más indecisa, se sienta atraída. De todas formas, el verdadero aficionado es el que siempre está con el equipo.