FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 27 DE ENERO DE 1966, CACERES.

TRAYECTORIA TRAS SER SEGUNDO ENTRENADOR DEL CACERES CB DURANTE MAS DE UNA DECADA, HA DIRIGIDO A CIRCULO BADAJOZ, PLASENCIA, CACERES 2016 Y LA PALMA. REGRESO A PLASENCIA HACE SEIS MESES.

Antes del inminente debut en liga del Extremadura Plasencia mañana en el Palacio de Deportes de Gijón, el técnico Ñete Bohigas encara con optimismo e ilusión una temporada con una plantilla de la que se muestra satisfecho.

--¿Cuál es el objetivo real?

--Nunca me pongo metas bajas, pero tampoco quiero vender ninguna moto, tenemos una plantilla corta pero seremos muy competitivos.

--¿Play-offs o permanencia?

--Tenemos que optar a meternos entre los nueve primeros.

--Una liga con dos equipos menos ¿perjudica o beneficia?

--A los jugadores les gusta más jugar que entrenar, al ser menos nos quitamos las jornadas de los miércoles y entrenar es siempre más complicado. 16 equipos son un buen número tengo los jugadores justos para encarar una liga así.

--¿Le falta algo a su plantilla?

--No me quejo, tenemos la plantilla que podemos tener.

--¿Qué balance hace de la pretemporada?

--Me hubiera gustado disputar algún partido más, pero en líneas generales me siento satisfecho. Las pretemporadas son tan solo para preparar lo verdaderamente importante, que son los partidos oficiales.

--¿Edward Santana es una bomba de relojería?

--No es momento de sembrar dudas, tiene una etiqueta que es difícil de quitar. Lo conozco muy bien, en lo bueno y en lo malo y es un gran jugador que nos va a ayudar muchísimo. Lo que realmente me interesa es que la temporada pasada hizo 727 de valoración.

--¿Fran Robles de base no es una apuesta arriesgada?

--Es una apuesta personal, Fran tiene un enorme talento para jugar tanto de base como de escolta. Hay una seria carencia de bases en la categoría y aquel que destaque se va a revalorizar muchísimo. Tengo la absoluta confianza en que va a funcionar perfectamente, además siempre será una amenaza ofensiva.

--¿Kris Clarkson será más un referente defensivo que ofensivo?

--El llego tarde. Sanderse se marchó enseguida. Tiene otras características, pero nos tiene que dar mucho más. No es lo mismo jugar en Polonia que en España, aquí no se conceden espacios, pero es cierto que nos va a ayudar mucho en defensa.

--¿Cuál es el papel de Pedro Blázquez en este equipo?

--Es el capitán. Hable con él y tiene muy claro cual es su rol. Es un ejemplo a seguir, un referente por su trabajo y su constancia.

--¿No tiene muchos gallos?--Me encanta que sea así, gente con personalidad, agresivos, pero ellos saben que siempre antepongo al grupo antes que a las individualidades.--¿Es Gijón un buen lugar para comenzar?--Es el que ha tocado y será una buena medida. Es una ciudad con tradición, tienen un gran equipo, con jugadores que saben crearse sus propias canastas.

--¿Es Gijón un buen lugar para comenzar?

--¿Favoritos a estar arriba?--Ourense, Caja Rioja, Palencia, alguno que de la sorpresa y espero que nosotros.

--¿Siente que Plasencia no recibe el mismo trato institucional que su vecino de Cáceres?