Ñete Bohigas está muy cerca de cerrar su fichaje por la Unión Baloncesto La Palma de Leb 1 para la próxima temporada. El extécnico del Plasencia y Cáceres, que esta campaña ha dirigido al Autocid Burgos, tiene una oferta firme sobre la mesa del presidente palmero, Carlos Toledo, que confía en contar con Bohigas para confeccionar su nuevo proyecto deportivo tras la salida de Eloy Doce.

De producirse finalmente la incorporación, el Plasencia Galco se quedaría sin uno de los entrenadores que más gustan a la directiva placentina. "No hay ningún tipo de contacto de momento con ningún entrenador, aunque he de reconocer que Ñete Bohigas es de nuestro agrado porque es un gran profesional", desveló ayer el presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, que de momento se mantiene en silencio en cuanto a futuros candidatos a ocupar el banquillo del Galco.

Martín Oncina aseguró que, salvo sorpresa, no hablará de técnicos "por lo menos hasta finales de este mes, porque hay muchos que aún continúan en competición con sus respectivos equipos", declaró.

El que pierde posiciones en la agenda del Plasencia es el cacereño José Manuel Piti Hurtado, ya que según ha podido saber EL PERIODICO, es considerado por los directivos placentinos como un entrenador joven y con proyección, pero aún demasiado inexperto para tomar las riendas del equipo la próxima campaña.

RENOVACIONES En lo referente a las renovaciones de jugadores, el presidente de la entidad precisó que "de momento no nos lo hemos planteado, aunque a mi me gustaría que siguieran los que se lo merecen. Por ejemplo Mario Plata", indicó.

Además del escolta placentino, tienen muchas opciones de seguir el capitán Jorge Lledó, que ha realizado una temporada notable --exceptuando los últimos partidos--; el finlandés Ville Kaunisto, una de las sorpresas más gratas de la competición; y el base Marc Solá, que tras su incorporación supo dar sobriedad al equipo. Por contra, están prácticamente fuera del club el americano Wyatte, el portugués Almeida o Roberto de la Rosa.