Ironías del destino, Autocid Ford Burgos contra Baloncesto Ourense o, lo que es lo mismo, Ñete Bohigas frente a Dani García. Los dos últimos entrenadores de la historia más reciente del equipo placentino se enfrentan a cara de perro. El ganador de la serie recuperará la Liga LEB.

Parecía casi inevitable y al final se cumplirá. Los dos técnicos que ha tenido el Plasencia Galco en las últimas temporadas, y que tanto buen resultado le dieron, se enfrentan a su propio destino. Por un lado Ñete Bohigas, que fue capaz de ser campeón de la LEB-2 con el Plasencia. En Burgos ha vuelto a repetir. Y parece haberse incluso superado: con los extremeños fue finalista de copa (este año ha sido el ganador).

Aracena se encargaría de aguar primero la copa y luego los play- offs, aunque a la postre ascendería a la LEB. Por otro lado Dani García, quien tomó el relevo de las tardes gloriosas: finalista de copa y tercero en la liga regular de la LEB.

Estilos contrapuestos

Dos estilos diferentes pero basados en la eficacia y dureza de sus defensas, dos caracteres distintos: el temple frente al nervico en los banquillos. Bohigas confía en que el Plasencia vuelva a estar en la elite del baloncesto. "Con un presupuesto aceptable el equipo volverá a estar arriba", afirma el técnico cacereño, al tiempo que, con respecto a Dani García "no existe ningún morbo ni nada, sabíamos desde un principio que Gandía, Cornellá y Ourense iban a ser nuestros rivales"?.

Bohigas lamentaba el descenso del Plasencia al tiempo que rememoraba su estancia en la ciudad. "A nivel deportivo y a nivel humano estóy muy agradecido a Plasencia", decía, y concluía afirmando que sóoo tiene en mente el play off y ascender con el equipo, y que todavía no se plantea su futuro.

En cuanto a Dani García, a pesar de su despedida antes de lo previsto de tierras extremeñas, gran parte de la afición se acuerda de él. Y es que de nuevo ha conseguido una machada: el Ourense dirigido por el cántabro y con el extremeño Juan Sanguino como uno de sus hombres clave, es el único equipo español que ha remontado en una serie de play-offs un 0-2 en contra. A partir de este fin de semana los dos pondrán, a buen seguro, la emoción en la categoría de bronce del baloncesto español, a la que espera volver el cuadro extremeño del Plasencia... y el propio García con el Ourense.

En cuanto a la propia Leb 2, parece que los dirigentes federativos se están planteando una reconversión de la misma, donde en principio serían dieciocho, y no dieciséis, los equipos a competir, y donde el Real Madrid o el Barcelona parecen ser grandes candidatos para que jueguen sus filiales.