Neven Spahija, campeón de la Liga ACB y de la Supercopa con el Caja Laboral en la temporada 2007-2008, fue interrogado por un juez de instrucción en Split (Croacia) por un caso de torturas a prisioneros serbios durante la guerra de la independencia croata (1991-1995). El técnico, que entrena al Fenerbahce de Estambul tras ganar la pasada campaña la Eurocopa ULEB con el Power Electronics Valencia, confirmó al diario croata Novi List que había sido citado a declarar por la fiscalía. Algunos testigos lo involucran con una brutal paliza a prisioneros serbios en el cuartel de Sibernik el 2 de marzo de 1992.

Spahija, que entonces era miembro de la policía militar croata, confirmó al rotativo balcánico que había relatado al juez todo lo que sabía sobre las torturas a prisioneros de guerra que se produjeron en aquel cuartel.

En 1996, un año después del fin de la guerra, debutó como técnico en el Pula, antes de dar el salto a la Cibona. Desde este verano dirige al Fenerbahce, con el que el 4 de noviembre visitará el Palau para medirse con el Regal Barça en la Euroliga.