El New York City FC presume de haber sido el club que ha estrenado el mercado futbolístico de fichajes cuando el reloj marcaba, por primera vez, el 1 de enero de 2018. Ha sido cuando la franja horaria (14 hora antes que en Europa) traspasaba la medianoche en la zona de Oceanía donde están las islas Samoa, Navidad y Kiribati.

El fichaje en cuestión es el del internacional Jesús Medina, de 20 años, procedente del Club Libertad de Paraguay, con el que debutó cuando tenía 15, y que firmará con el New York City por cuatro temporadas si recibe el visado P1 e ITC, según informa el club estadounidense. El capitán del equipo seguirá siendo David Villa.

"Es una sensación única, siempre he querido jugar en un gran club como el New York City FC que está apostando por hacer grandes cosas. Para mí es un privilegio estar aquí”, ha dicho Medina, según un comunicado del club. Patrick Vieira, el entrenador azulado, afirma que su nuevo pupilo posee "un talento especial". El centrocampista ha sido internacional en las categorías inferiores de Paraguay y debutó en la absoluta en julio del 2017.