Neymar da Silva seguirá vistiendo de blanco con su camiseta del Santos, el equipo que ayer se aseguró la continuidad del astro brasileño hasta el 2014. El jugador de 19 años, deseado también por media Europa, entre otros por Madrid y Barça, no saldrá de Brasil, al menos, hasta después del Mundial de dentro de tres años que se celebrará en su país. Así lo aseguró Alvaro de Oliveira, presidente del Santos, que confirmó que el jugador "seguirá aquí, con lo que se da por cerrada la operación".

El futuro de Neymar es un asunto que traspasa los ámbitos futbolísticos para entrar de lleno en el terreno político. Brasil, una de las economías emergentes dentro del crítico panorama mundial, esgrime ahora la figura de su jugador como el estandarte de una nueva era. "Ahora somos un país respetado, algo que era impensable hace unos años", declaró el presidente del Santos en el momento de asegurar que Neymar estará tres años más en Brasil. Un acuerdo que se ha conseguido gracias a la ayuda del Banco de Brasil.

PATRIOTISMO "El contrato está firmado y garantizado. Neymar está atado al Santos y no jugará en el Madrid, en el Barcelona ni en ningún otro club europeo porque hemos resistido las ofertas de los clubs europeos. Siempre dije que no estaba vendido y me llamaron mentiroso, pero todo terminó con la firma del contrato. Es uno de los personajes más ilustres de Brasil, con su juego y su patriotismo", añadió.

Una afirmación que prácticamente le asegura al dirigente su continuidad al frente del Santos tras las elecciones del próximo mes. Antes de eso, el Santos jugará el Mundial de Clubs, en el que también participa el Barcelona, uno de los equipos que tenía en su agenda al jugador. El otro era el Madrid, que confiaba en contar con el nuevo astro para la próxima campaña y que estaba dispuesto a desembolsar cerca de 60 millones de euros.

Ni las recomendaciones de Ronaldo Nazario da Lima ni las de Kaká, que ayer mismo afirmaba que si él fuera Neymar "ficharía por el Madrid". Nada de eso ha pesado en la cabeza del jugador del Santos. Tampoco el dinero. En su actual equipo cobrará siete millones de euros, dos más de lo que iba a percibir en el Madrid.

Algunas informaciones apuntaron que si Neymar rehusara ir al Madrid debería pagar una indemnización millonaria al conjunto merengue, algo que no parece inquietar al jugador.