Como si fuera un efecto benéfico de la reciente medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos, Brasil siguió su racha triunfal con un 3-0 ante Ecuador, y nada menos que en una plaza difícil como Quito. Neymar fue la figura de la 'canarinha', anotando, de penalti, el gol que abrió la lata. "El Neymar de hoy es el mismo del Barcelona, líder en el medio campo y apoyado correctamente por el resto del equipo”, declaró Tite sobre su jugador estrella.

El nuevo seleccionador de Brasil se estrenó en el banquillo con un trabajado triunfo ante un combinado ecuatoriano que llevaba once partidos de clasificación sin perder como local. Jefferson Montero y Bolaños hicieron mucho daño por las bandas, pero sus centros no encontraron el premio del gol. En el otro lado, un inspirado Neymar se asociaba con facilidad con el '9' de Brasil, un Gabriel Jesus algo impreciso y desacertado en el remate.

LA EXPULSIÓN DE PAREDES, CLAVE

Pero una acción del nuevo delantero del Manchester City, que se deshizo por velocidad de la defensa, acabó en un mano a mano con Domínguez que el meta solo pudo parar con un claro penalti que transformaría Neymar. Tres minutos después, en el 75, Paredes vio la segunda tarjeta amarilla, facilitando el camino a Brasil que sentenció con dos goles de Gabriel Jesus, que encontró al fin el premio a su trabajado partido. El primero, en el 87, tras un taconazo a pase de Marcelo. El segundo, en el 92, tras un potente disparo a pase de Neymar.

Con este importante triunfo, Brasil se sitúa en quinta posición del grupo sudamericano con 12 puntos, uno menos que Uruguay, Colombia y Ecuador, que empatan en la segunda plaza por detrás de Argentina. Por su parte, Chile, que pagó caro sus descuidos, perdió 2-1 ante Paraguay en Asunción y desciende hasta la séptima posición. Los paraguayos igualan a puntos con Brasil.