Neymar fue el protagonista de un partido amistoso benéfico en el que se enfrentaban los conjuntos de Ousadia y Pedalada -Valentía y Regates- para recaudar fondos para el proyecto Instituto Neymar Jr. En los equipos, capitaneados por el astro azugrana y por Robinho, exjugador del Santos y del Real Madrid, participaron deportistas de la talla de Gabriel Jesús, Kaká, Baptista, el surfista Gabriel Medina o el piloto de F1 Felipe Massa.

El amistoso, jugado en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, fue un recital goleador de ambos equipos que acabó con el resultado de 13 a 9 para el conjunto de Neymar. Más de 30.000 personas vieron al delantero del Barça lucirse con su regates, cuatro goles, controles de fantasía y gestos técnicos. También marcó Massa, a quien el árbitro le dejó repetir tres veces un penalti hasta que entró en portería.

Al final, 300.000 euros fue la cifra recaudada para el proyecto de Neymar. En zona mixta, el azulgrana admitió que su deseo para el año nuevo es alzarse con un nuevo triplete y le mandó un mensaje a Messi. "Quiero que siga en el Barça, con nosotros. Estoy seguro que va a renovar".