No está Messi. Sigue en Buenos Aires, realizando la segunda parte de la recuperación de la lesión muscular que padeció hace justamente un mes en Sevilla. Tampoco está Cesc, que vio en Ámsterdam la tarjeta amarilla, sanción que le obliga a perderse el partido contra el Celtic de este miércoles en el Camp Nou.

O sea, a Gerardo 'Tata' Martino solo le queda Neymar para ejercer la posición de falso delantero centro. Y ahora, en el momento en que más se debate sobre su falta de gol (solo ha marcado cinco en los 20 partidos que ha disputado), el delantero brasileño necesita acabar con su mala racha. No ha festejado ni un solo tanto en la Liga de Campeones.

"Un jugador no se analiza solo a partir del gol o del trabajo que desempeñe para el equipo", ha argumentado Martino sobre la situación que vive la joven estrella azulgrana. "Es un jugador que llena todas las facetas del juego. A lo mejor tiene algún inconveniente con la definición", ha confesado también el técnico argentino.

"Es una cuestión del momento, seguramente los goles van a empezar a llegar", ha añadido en tono optimista. Tata, eso sí, ha querido precisar un detalle muy importante. "Él no es un goleador de las características de Messi, que todo lo hace fácil cara al arco. Pero Neymar nos va a dar una buena cantidad de goles, como hacen Alexis, Pedro y Cesc".

Hoy, en la despedida de la liguilla de la Champions, el brasileño tiene la última oportunidad para marcar.