Neymar se queda en el Santos. "Hubo interés de España, de algunos clubs, pero no quiero saber nada de eso. Siempre dije que quería quedarme aquí, quería seguir siendo muy feliz, ahora lo soy aún más". Con estas palabras, el joven delantero del Santos ha confirmado que se queda en su país hasta el Mundial del 2014 desechando así la posibilidad de recalar en el Madrid como pretendía el presidente blanco Florentino Pérez o acabar en el Barcelona de Sandro Rosell y Pep Guardiola.

"Es un triunfo de nuestro país que un talento como él siga con nosotros. Neymar es el símbolo de Brasil", ha recalcado Luis Álvaro Ribeiro, el presidente del club brasileño, quien obtendrá ayuda financiera de un grupo de bancos para asumir la nueva ficha de la estrella, de 19 años. "Como futbolista todos lo conocemos, pero como persona es fantástica", comenta el dirigente brasileño, que así logra retener al delantero.

Falta saber, sin embargo, si el Madrid o el Barça estarían dispuestos a invertir más de 50 millones de euros en contratarlo el próximo verano o aguardan, en cambio, a que termine el Mundial del 2014. "Hoy Brasil es un país mucho más feliz, mantendremos las mejores relaciones posibles con el Barça, con quien nos enfrentamos en el Mundial de Japón, y con el Madrid", ha manifestado Ribeiro.

"Cuando firmamos el anterior contrato era un jugador notable y un ídolo, ahora cuando hemos firmado este Neymar es un mito. Su mayor contribución es ver el fenómeno que despierta entre los adolescentes y los aficionados al fútbol", ha añadido el dirigente sin querer precisar en cuánto estaría fijada ahora la nueva cláusula de rescisión del delantero.

"Fue aumentada, pero hay una cláusula de confidencialidad. Hasta el 2014, seremos la tercera mayor afición del país, aproximándonos a las dos primeras. En cada jugada de Neymar, el estadio se viene abajo", ha subrayado.

La anterior cláusula era de 45 millones de euros y su contrato expiraba en el 2015. Ahora, esas condiciones han cambiado notablemente, doblándole el suelo hasta alcanzar los siete millones de euros anuales. Aunque Neymar tiene claro que abandonará Brasil tras el Mundial. Si no es antes. "Espero poder continuar haciendo historia con el Santos", ha dicho Neymar, consciente de que el Madrid o el Barça podrían asumir esa antigua cláusula para dejar de manera inmediata su país. "Tomé esta decisión con mi familia, estoy muy feliz de quedarme, mi amor por el Santos es muy grande", ha concluido.