Neymar volvió a liderar a la 'canarinha' a un nuevo triunfo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Si hace cinco días dirigió con maestría a su selección en la contundente victoria ante Ecuador, esta madrugada fue el autor del gol de una sufrida victoria frente a Colombia (2-1). Corría el minuto 74 cuando el 'crack' del Barça recibió libre de marca dentro del área y cruzó con su zurda el balón que se coló raso en la portería de Ospina.

GOL TEMPRANERO

Empezó bien el partido para los de Tite que se adelantaron a los dos minutos gracias a un cabezazo del central del Inter Joao Miranda, que remachó a la red un buen centro de Neymar desde el córner. El plan de Pékerman saltó por los aires demasiado pronto, y mientras Colombia buscaba acomodarse en el césped del Arena Amazoniade Manaos, Brasil buscó con descaro la meta visitante para aumentar la ventaja.

Sin embargo, los 'cafeteros' lograron el empate en una jugada aislada cuando Marquinhos envió involuntariamente el balón al fondo de su portería después de una falta cobrada por James (min. 36). Con el empate en el luminoso, Pékerman buscó en el inicio de la segunda mitad una victoria que se antojaba clave para el devenir de la clasificación. La sociedad entre James y Cuadrado, que entró en el minuto 51, empezó a carburar, pero los delanteros Bacca y Murielno supieron materializarlo en ocasiones claras.

SEGUNDA POR DETRÁS DE URUGUAY

Bien al contrario, fue Brasil la que llevó más peligro a la meta de Ospina jugando a la contra. Así llegó el gol de la victoria, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, y que pasó por las botas de Gabriel Jesus y Giuliano antes de llegar a los pies de Neymar, que redondeó de esta forma una nueva gran actuación con su país. No se rindió Colombia, que buscó el empate en los minutos finales, pero Alisson estuvo acertado defendiendo la portería y el marcador ya no se movería.

Tras ocho jornadas disputadas en el grupo sudamericano, Brasil se sitúa en segundo puesto con 15 puntos, los mismos que Argentina y uno menos que Uruguay. Colombia es cuarta con 13, empatada conEcuador. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará aParaguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.

Brasil, 2 - Colombia, 1

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Giuliano, min. 70), Renato Augusto, Willian (Philippe Coutinho, min. 65); Neymar y Gabriel Jesus (Taison, min. 85).

Colombia: Ospina; Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Díaz; Carlos Sánchez, Barrios, Torres (Cuadrado, min. 51), James Rodríguez; Bacca (Martínez, min. 71) y Muriel (Moreno, min. 82).

Goles: 1-0, min. 2: Miranda. 1-1, min. 36: Marquinhos (p.p). 2-1, min. 74: Neymar.