Ni liga bipolar ni superArroyo . Juan Marrero (Quart de Poblet, Valencia, 1968), entrenador del líder de Tercera División --privilegio que el Arroyo comparte con el Coria--, asegura que esos son conceptos que los que él no está de acuerdo, aunque sí reconoce que esa presión le gusta. No está de acuerdo porque, primero, la bipolaridad de la que se habló a principios de temporada (Arroyo y Extremadura) se ha disuelto a la velocidad de un azucarillo y, segundo, "porque el 95% de los jugadores que tengo estaban el año pasado en Tercera", dice.

Marrero, satisfecho por el pleno de victorias (cinco de cinco), aunque más preocupado por mantener la tensión en sus jugadores, cree que el nivel medio de las plantillas en Tercera ha subido esta temporada. Algo parecido piensa su homólogo en la cabeza de la tabla, Javier Moreno (Coria), que recientemente explicó que puede haber un buen ramillete de equipos peleando por meterse en los puestos de play off a Segunda B.

"Aún quedan 99 puntos"

Marrero quiere contener la euforia de su gente, aunque reconozca que se merecen estar donde están "por el gran trabajo que han hecho y están haciendo". "La liga es larga", dice usando una frase que firmaría cualquier entrenador, "no te puedes relajar porque en las ligas de tres puntos te comen si lo haces; el maratón no ha hecho más que empezar y aún quedan 99 puntos en juego".

De momento, el Arroyo --y el Coria-- tiene una renta de siete puntos con el equipo que cierra los puestos de play off , el Extremadura UD, el otro gallito del corral del grupo XIV y que perdió el pasado domingo el duelo directo ante los arroyanos. "Fue histórico. Fuimos allí sabiendo que si nos marchábamos con una renta de siete puntos sería un golpe importante".

¿Sería un fracaso no subir? "Me han contratado para lograr lo máximo, pero hay que ir paso a paso", concluye Juan Marrero.