Vincenzo Nibali, en ese afán de superación y sufrimiento que solo es capaz de aglutinar un deporte como es el ciclismo, ha recuperado esta tarde en Tarazona el jersey rojo de líder, con una estupenda actuación en la única contrarreloj de la carrera que, como era previsible, ganó Fabian Cancellara, en su duelo particular con Tony Martin. Alejandro Valverde estuvo a punto de contrarrestar al corredor italiano y aunque corrió en sus tiempos, de nuevo, le persiguió su tradicional mala suerte. El murciano pinchó en el ascenso al Moncayo y perdió buena parte de los 27 segundos que le sacó ‘El Tiburón’. Purito Rodríguez, en cambio, estuvo un poco por debajo de lo que esperaba, al ceder 1.36 minutos en relación a su rival de Sicilia. La Vuelta se le está complicando muchísimo al ciclista catalán.

El martes, jornada de descanso, a Nibali le picó una avispa en el ojo derecho por lo que en la contrarreloj se presentó con algunos problemas de visión, la incomodidad por la herida pero con ganas de arañar tiempo a sus rivales para demostrar que su empeño por la victoria final es una candidatura firme. Chris Horner estuvo en los tiempos de Purito y perdió el jersey rojo que ahora posee Nibali. Hay ahora cuatro corredores de la general con menos de un minuto de diferencia. Nicolas Roche, segundo está a 33 segundos del italiano; Valverde y Horner, a 46 segundos. Purito, en cambio, ya se encuentra a 2.33 minutos, en la quinta plaza.

Este jueves la Vuelta entra a Catalunya donde disputará total o parcialmente cuatro etapas. La primera sale de Maella, en Zaragoza, para disputar 26 kilómetros por Aragón, antes de entrar a tierras catalanas por Batea. Ascó, Mora la Nova, Mont-roig del Camp, Riudoms, Reus, Cambrils y Salou serán algunas de las localidades por donde pasará la ronda española antes de llegar a Tarragona. A los ciclistas se les espera en la Rambla Vella, a partir de las 17.29 horas.