Un análisis a las estadísticas de lo que va de temporada en el Cacereño permite varias conclusiones importantes. La más llamativa sea probablemente la presencia de Nico en todos menos uno de los 18 encuentros que se han disputado. El italo-uruguayo es un auténtico fijo en los planes de Ismael Díaz, que le ha ubicado en todas las posiciones del centro del campo e incluso como ariete. Sin embargo, también suele sustituirle con asiduidad, ya que los 1.081 minutos que acumula son superados por varios de sus compañeros. Su promedio sobre el césped es de 63 minutos.

Díaz confía en otra serie de jugadores a los que si no ha empleado en todas las ocasiones ha sido por lesiones o sanciones. El defensa Diego lidera la clasificación de minutos, con 1.423 en 16 partidos, seguido del centrocampista Gabi está en 1.350 en el mismo número de encuentros, lo que indica que siempre ha jugado de titular y nunca ha sido sustituido. Sólo se perdió la cita ante el Mérida tras ver la quinta tarjeta amarilla en el partido anterior en Badajoz.

Otro jugador de corte defensivo como Jurado (1.324 minutos en 15 partidos) es el tercero y después ya están los delanteros Joaquín (1.318 en 16) y Enrique (1.255 en 16). Otro futbolista polivalente, utilizado en varias líneas, es Pedro García, el siguiente en el ranking (1.239 en 16). De no haberse lesionado, Félix Campo estaría seguro mucho más arriba, ya que acumuló 1.170 disputando 13 de los primeros 14 partidos. Guy, ultimamente lesionado, también rebasa los mil minutos (1.080). Más atrás, como segunda unidad , quedan Rocha (921), Caballero (916), Jaime (733), Santi (691), el lesionado Cobos (599), Villa (557) y Sergio (411).

Los goleadores

En un equipo que sólo ha marcado 13 goles es fácil prever que no hay grandes pichichis . Ningún futbolista ha anotado más de tres tantos, estando igualados con esa cifra Enrique, Joaquín y Nico. Cobos, que se ha perdido media temporada, lleva dos, y Jurado y Gabi uno.