El presidente del Sevilla, José María Del Nido, y el técnico madrileño Luis Aragonés, se reunieron ayer en Córdoba para tratar la posible incorporación del entrenador a la dirección del equipo hispalense tras la destitución de Manolo Jiménez en la noche del martes. Se han dado un plazo de 24 horas para meditar las propuestas y que se pueda formalizar el contrato.

Del Nido estuvo acompañado en el almuerzo por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ´Monchi´, y Aragonés por su abogado, el cacereño Vicente Montes.

El máximo dirigente sevillista comentó a los periodistas a la salida de la reunión, que duró algo menos de tres horas, que hay que tener un poco de "tranquilidad porque no hace ni quince horas que cesó Manolo Jiménez". Añadió que cree en la labor y el trabajo que pueda hacer Aragonés con la primera plantilla del Sevilla y que por ello se ha reunido con él.

Según explicó, durante el almuerzo han hablado "de lo divino y de lo humano", al tiempo que añadió que hacerse cargo de la plantilla del Sevilla "no es una cuestión de cinco minutos".

"Hemos valorado los pros y los contras, las posibilidades, a dónde queremos llegar y cuál es el proyecto de futuro, por lo que nos hemos dado 24 horas", dijo Del Nido, quien indicó que ahora hay que ver si se pueden "conjugar" las propuestas que ambas partes se han hecho.

"ES ILUSIONANTE El exseleccionador nacional de España y vigente campeón de la Eurocopa (71 años) explicó que "en la reunión cada uno ha expuesto sus cosas" y que se han dado esas 24 horas "para meditar".

El técnico madrileño, que entrenaría de llegarse a un acuerdo por segunda vez al Sevilla --lo hizo las campañas 1993-94 y 94-95-- puntualizó que "no hay un desacuerdo" y que "es ilusionante" esta posibilidad porque "entrenar siempre es una ilusión" y más "a este Sevilla que está en un momento bueno".

El consejo de administración del Sevilla decidió en la noche del martes, después de que el equipo empatara en casa ante el colista Xerez (1-1), la destitución de Manolo Jiménez como entrenador. Es el octavo técnico que ha sido destituido esta temporada en un equipo de Primera.