El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado hoy que su club "hará un esfuerzo para que Luis Fabiano siga", y ha expresado su "gran satisfacción" ante el deseo del delantero brasileño de prolongar su vinculación con los sevillistas. Del Nido, que atendió a los medios de comunicación en el Real de la Feria de Abril de Sevilla, ha subrayado que "no se ha negociado la venta de ningún futbolista del plantel" y que "no se escucharán ofertas hasta que termine la temporada".

En este sentido y sobre la posibilidad de que Daniel Alves fuese traspasado al Barcelona, Del Nido ha dicho que "por 25 millones de euros le mando las botas de Daniel para que se las ponga un lateral del filial. Es un grandísimo futbolista, quizás el mejor lateral derecho que hay en el mundo y mi ilusión es que continúe los cuatro años que tiene. También el año pasado hubo este debate, se publicó que ya estaba traspasado y Alves está en el Sevilla"

"Vamos a dejar que los jugadores tengan la cabeza en el Sevilla y cuando acabe el campeonato nos divertiremos con las entradas y salidas de la plantilla, porque vamos a llenar muchas páginas en los periódicos, muchas horas en las radios y muchos minutos en las televisiones. Me molesta que se hable de tantas ofertas porque debemos tener al plantel centrado exclusivamente en Liga", señaló.

El dirigente sevillista ha señalado que este año ha empezado a disfrutar de la Feria antes de lo acostumbrado porque las semifinales europeas de las dos últimas campañas le impidieron integrarse plenamente a la fiesta hasta el jueves. En este sentido, Del Nido ha indicado que no lamenta la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de su equipo esta temporada porque "bastante se ha conseguido en Europa como para estar satisfecho, después de escribir las páginas más brillantes de la historia del fútbol andaluz" aunque ha admitido que "como aficionado, se siente una envidia sana al ver los cuartos de la Liga de Campeones".

El dirigente blanquirrojo ha asegurado que el Sevilla tendrá opciones de volver a la Liga de Campeones" aunque ha matizado que "es obligatorio no fallar y recoger la técnica del partido a partido, porque ya no caben números globales". En el caso de no alcanzar la cuarta plaza, Del Nido ha reconocido que "la UEFA es un objetivo menor, pero muchos clubes se darían con un canto en los dientes por lograrlo" y que "ahora sólo hay que pelear los puntos necesarios para superar al Racing y al Atlético de Madrid en pos de la Liga de Campeones".

De la campaña 2007-08, Del Nido ha dicho que "cuando termine la temporada haremos balance, porque no caben balances parciales y menos con las circunstancias que ha padecido el equipo con la muerte de un 'jugadorazo' como Antonio Puerta y la marcha de Juande Ramos".

Respecto a la situación del entrenador del primer equipo, Manolo Jiménez, Del Nido ha insistido en que "a día de hoy, Manolo Jiménez tiene el cien por cien de las posibilidades de seguir en el cargo, pero en el fútbol no se puede ser categórico, por lo que decir que va a ser el entrenador del Sevilla la temporada que viene es pegarse un 'piscinazo'; todos los entrenadores dependen de los resultados".