Aunque Pedro Nieto se muestra de entrada bastante remiso a entrar en valoraciones, finalmente el expresidente del Extremadura acepta analizar, a título particular y antes de someter todos estos criterios a una reunión inmediata con su grupo, los últimos acontecimientos. El anuncio del alcalde de la retirada de la confianza al consejo, las palabras de Juanito considerándose legitimado para seguir dirigiendo la entidad al frente de la cúpula que gestiona al día de hoy los destinos de la sociedad deportiva azulgrana...

Sobre el alegato de Ramírez Morán y la pérdida de confianza en los actuales dirigentes apunta que "me parece una consecuencia del intento del alcalde por alcanzar un consenso entre todas las partes y la respuesta que ha obtenido por parte de estos señores, que están ahí gracias a la confianza que el ayuntamiento depositó en ellos". Quizás esa rotundidad justifica el que para nada le haya sorprendido este golpe de timón municipal. Y es que "en el fondo pensaba que éste podía ser el resultado final. No me causa sorpresa. Si acaso preocupación, porque las cosas no se van a solucionar con la rapidez y buena voluntad que inicialmente podían pensarse".

FUTURO Si se le pide su punto de vista sobre el cambio de actitud del alcalde acerca de la cúpula directiva actual asegura que "lo que menos conviene ahora es remover el pasado. Estos señores tuvieron la confianza del alcalde en su momento y ahora no la tienen. Punto. Al Extremadura lo que le interesa es pensar en futuro y luego el tiempo dará o quitará razones. Pero las circunstancias especiales que concurren nos deben hacer centrarnos en el porvenir".

Las declaraciones de Juanito, argumentando que se siente perfectamente legitimado para seguir siendo presidente y para que el consejo que comanda siga realizando sus funciones, no las comparte. "Etica y moralmente no están legitimados para continuar. Han perdido la confianza del primer accionista, que fue quien los colocó ahí, y en consecuencia debían dimitir. Tienen en contra el 90% del accionariado y siguen aferrados a sus puestos. Nosotros, que estábamos legitimados para completar el mandato, cuando no nos sentimos apoyados dimitimos y abandonamos el consejo", dice Nieto, quien, cuando se le pregunta si estaría dispuesto a volver a pesar de todo lo que se ha dicho sobre él, responde que "la historia pondrá a cada uno en su sitio. Eso es cuanto puedo decir. Claro que pienso en lo que he pasado y ha pasado mi familia. Pero si el Extremadura me necesita allí estaré yo". Sobre pautas de actuación en materia de petición de asambleas y demás no habla porque "eso lo analizaré con mi grupo y luego se hará público".