Pedro Nieto se convirtió anoche en el representante de los clubs extremeños de la Segunda División B. El presidente del Extremadura fue elegido en la reunión del ´G-5´, apelativo que no gusta nada al mandatario almendralejense como se encargó de dejar claro anoche, que tuvo lugar en la Federación Territorial Extremeña de Fútbol. Junto al presidente de la misma, Juan Espino Navia, y su secretario general, Juan de Dios Monterde Macías, acudieron a la cita Julio del Camino, por el Badajoz, Santiago Barrigón, por el Díter Zafra, Jacinto Fernández, por el Don Benito, el citado Pedro Nieto, por el Extremadura, y Manuel Gómez, por el Jerez.

Tras la elección de Nieto, que será la voz autorizada del fútbol de bronce extremeño en Madrid, se analizaron algunos aspectos que forman parte de la realidad actual de estos equipos. Se habló del agotado contrato con Televisión Española, ya han dejado de transmitirse encuentros los viernes y al tiempo ya no son estos una fuente de ingreso añadida, de la política de colaboración entre los clubes extremeños, sobre todo a la hora de facilitar la presencia del mayor número de aficionados de ambos equipos en los derbis regionales, y de la necesidad de solicitar una reunión con el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, para hacerle participe de la problemática por la que atraviesan las entidades deportivas y la necesidad de consensuar una política de subvenciones en la que quieren que se impliquen bastante más las instituciones.

NIETO, AGRADECIDO Pedro Nieto se mostraba agradecido "por la confianza que se deposita en mi persona". Advirtió que "defenderé los intereses de los clubes en las reuniones en la Real Federación Española de Fútbol y para ello tendremos reuniones cada vez que se convoque una en Madrid. Esa es la forma de llevar allí los sentimientos de los clubes de aquí". Se mostró igualmente dispuesto a que "el espíritu de colaboración entre nosotros sea una moneda de cambio habitual toda la temporada y todos salgamos beneficiados".