Pedro Nieto, presidente del Extremadura, dijo ayer que "el papel de los aficionados de verdad del Extremadura va a ser básico en este final liguero que nos aguarda". El mandatario almendralejense considera que el club pasa "por un momento delicado en el que cada uno tenemos que desempeñar nuestro papel" para salvaguardar el futuro de la entidad. Apuntó que, a pesar de las circunstancias en las que se encuentra el equipo, metido en problemas en la tabla de clasificación tras los últimos resultados, "hemos de tener tranquilidad y hacer las cosas bien".

Nieto se mostró sorprendido ante la escasa afluencia de seguidores al estadio y no acepta como argumento las decepciones continuadas que han tenido que padecer los aficionados en los últimos años. Opina que "nuestra afición es la mejor de España y siempre ha estado ahí. Buena parte de los éxitos impensables no hace mucho que consiguió el equipo son culpa de la afición de Almendralejo. Y estoy seguro que en estos momentos tan cruciales no va a fallar a su equipo".

PRIMA DE DOS MILLONES Por otra parte, y aunque desde el club no se quiso confirmar o desmentir el dato porque "eso son temas internos", el consejo ofreció una prima de 12.000 euros (dos millones de las antiguas pesetas) a la plantilla por lograr el triunfo el pasado sábado en Lorca y el domingo próximo ante el Linares. Algo que ya no podrá ser aunque no se descarta que, tras un hipotético triunfo en la venidera jornada, se vuelva a poner en marcha el criterio de la primera pensando en la siguiente salida también. El objetivo es salvar la categoría al precio que sea y aprender de tanto error.