REAL SOCIEDAD: Alberto; López Rekarte, Schürrer, Kvarme, Potillon; Xabi Alonso (Aranburu, min. 70), Alkiza, Karpin, Gabilondo (De Pedro, min. 46); Nihat y Darko Kovacevic.

MURCIA: Juanmi; Azkarate, Ibán Cuadrado, Loeschbor, Maciel, Carreras (Valera, min. 33); Acciari, Luis García, Michel, Jensen (Tato, min. 65); y David Karanka.

GOLES: 1-0, min. 63: Nihat. 2-0, min. 87: Nihat.

ARBITRO: Rubinos Pérez (Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Schürrer, Gabilondo y David Karanka.

La Real Sociedad dio ayer un paso que se antoja definitivo en su objetivo por asegurar la permanencia, aunque lo hizo con un sufrimiento excesivo para batir a un Murcia limitado de recursos y al que le anularon dos goles.

Los donostiarras intentaron de salida marcar con prontitud en la portería defendida por Juanmi, para evitar así nervios de última hora que casi siempre se vuelven en su contra, y gozaron de sus primeras opciones de peligro en dos remates de cabeza de Darko Kovacevic y una discutida caída del propio ariete serbio en el área del Murcia. Sin embargo, fue Nihat el autor de los dos tantos locales. El encuentro tuvo a los blanquiazules como únicos dominadores, ante un conjunto visitante muy reservón, que se presentó en Anoeta con las claras instrucciones de contención dadas por Toshack.