Empiezan a notarse ya las consecuencias del positivo de dopaje que acaba de anunciar la popular Maria Sharapova. Dos de los más grandes patrocinadores del mundo del tenis y espónsors personales de la tenista rusa, la firma Nike y la marca de relojes TAG-Heuer, siempre vinculada a los deportistas de élite, acaban de anunciar que abandonan momentáneamente sus acuerdos con la tenista, la deportista femenina mejor pagada del mundo desde hace 11 años.

Nike, con contrato en vigor, ha dicho en un comunicado de prensa que "nos encontramos sorprendidos y muy tristes por el positivo de Sharapova" y que suspenden su acuerdo "hasta que la situación se aclare". TAG-Heuer, que se encontraba en negociaciones con la tenista rusa para renovar una vinculación que empezó en el 2004, ha comunicado también que "preferimos esperar un tiempo hasta ver cómo se resuelve esta delicada situación" y, por tanto, abandonan, de momento, la posibilidad de seguir vinculados a la campeona rusa.

Nike y Sharapova firmaron en el 2010 un acuerdo muy lucrativo de unos 60 millones de euros por ocho años. Según la estimó la revistaForbes, la tenista rusa ingresó solo en el 2015 casi 20 millones de euros. Sharapova tiene acuerdos comerciales también con las marcas Porsche, Avon, Evian y Head. Y además es propietaria de una compañía de dulces, Sugarpova.

CRÍTICAS DE CAPRIATI

Y, hablando de campeonas, la norteamericana Jennifer Capriati ha criticado con dureza a Sharapova. "Una lesión echó por tierra mi carrera y nunca opté por hacer trampas, sin importar lo que ocurriera. Tuve que arrojar la toalla y sufrir", ha declarado la ganadora de tres Grand Slams. "Yo no tuve un equipo de doctores que buscaban la forma de hacer trampas y escabullir al sistema esperando que la ciencia les cogiera".

Capriati se pregunta: "¿Cuál es el interés en tomar un medicamento para el corazón si no se tienen problemas cardiacos?". La excampeona norteamericana ha exigido incluso que se le retiren los cinco Grand Slams ganados por Sharapova.