Primer nombre nuevo para la próxima temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Hay un serio interés en Nikola Rakocevic, el escolta montenegrino que ya militó en el equipo verdinegro en la campaña 2013-14, en LEB Plata. Ese cariño ya podría haber sido expresado directamente por los responsables del club al jugador, que, a la espera de lo que le pueda deparar el mercado, podría ver con buenos ojos su retorno.

Rakocevic, escolta de 25 años y 1,90, ha militado en la última temporada en el Cafés Candelas Breogán, donde ha promediado 8 puntos (34% en triples) en 16,6 minutos, lejos de sus 15,1 puntos (42,5% en triples) en 30 minutos que aseguró en Cáceres. Sería esa precisamente una de sus motivaciones para volver: la de tener mucho protagonismo en la pista.

La idea es que ocupe el puesto de especialista tirador que dejará vacante Ben Mockford, cuya renovación está descartada. Tampoco tiene muchas opciones otro tirador como Añaterve Cruz. Ninguno de los dos pudo acabar la temporada por lesión.

Los movimientos a nivel deportivo se están produciendo en el Cáceres a pesar de que, en teoría, no tiene entrenador todavía. La continuidad de Ñete Bohigas es a nivel oficioso, ya que el club no ha comunicado nada en ese sentido más allá de que interesa que renueve. Sería una sorpresa que el técnico dijese 'no' a la propuesta que tiene encima de su mesa. De hecho, ya tiene una configuración del equipo y con ella está trabajando. En esa línea podría ir la incorporación de Rakocevic, un jugador muy de su agrado.