Villafranca de los Barros respira durante estos días fútbol sala. Acoge los Campeonatos de España en categorías alevín y benjamín con doce partidos diarios repartidos en tres pabellones. La gran protagonista del estreno fue la andaluza Rocío Gómez, que se convirtió en la primera chica que debuta en un torneo de índole nacional en esta categoría.

Por si fuera poco, la jugadora granadina anotó un tanto en su primera participación, acaparando los elogios. Hay quien asegura que es la mejor del equipo. Su selección y Cataluña empataron (2-2) en ese partido inaugural del campeonato.

Bien los extremeños

Rocío volvió a marcar por la tarde en otra igualada, la de Andalucía con Extremadura, aunque fue en un marcador más espectacular (5-5). El combinado autonómico se jugará hoy el pase a la siguiente ronda frente a Cataluña (10.00 horas). Bastaría con otro empate para conseguirlo. En los otros dos grupos, Murcia (2-0 a Castilla-La Mancha) y Madrid (3-0 a Aragón) empezaron fuertes.

En cuanto a los benjamines, cerraron la jornada ante Castilla-La Mancha con un claro triunfo y a las 12.00 horas buscará el pase a semifinales frente a Madrid, que por la mañana había doblegado con apuros a los manchegos. Un punto también sería suficiente. Otros resultados fueron las victorias de Asturias (9-1 a Ceuta) y Navarra (8-4 a Murcia).