Ningún español saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Donington Park.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha), el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) saldrán desde las respectivas primeras posiciones de MotoGP, 250cc y 125cc.

Sin embargo, las posibilidades de victoria de los españoles son altas, ya que Jorge Lorenzo (Aprilia) fue segundo en 250cc y Dani Pedrosa (Honda) y Julián Simón (Honda) terceros en MotoGP y 125cc, respectivamente.

UN GRAN CUARTO DE LITRO En el cuarto de litro hasta cuatro pilotos españoles se clasificaron entre los diez primeros. A la segunda y tercera plazas de Lorenzo y Simón hay que añadir la cuarta de Alvaro Bautista (Aprilia) y la octava de Héctor Barberá (Aprilia).

Colin Edwards (Yamaha) logró ayer, con la pista seca, la primera posición en la formación de salida de MotoGP, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y de Pedrosa.

El campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), saldrá desde la cuarta posición, una por delante del líder del campeonato, el australiano Casey Stoner (Ducati).

Tras Pedrosa, el siguiente español clasificado fue Carlos Checa (Honda) en la séptima posición, con Toni Elías (Honda) en la décima.

El viernes, con la pista mojada por la lluvia, Stoner y Pedrosa marcaron los mejores tiempos en las sesiones libres de entrenamientos, pero ayer no se cumplieron las previsiones y todo el trabajo realizado el viernes en la puesta a punto de las motos y en la elección de los neumáticos tuvo que quedar a un lado.