Un niño de solo tres años de edad ha recibido una llamada del Manchester City ante la perplejidad de su madre. Fue ella quien colgó un vídeo en Facebook mostrando las habilidades recién adquiridas de su hijo con el balón.

Jaxon Lal, que así se llama el pequeño, tiene previsto reunirse con los entrenadores de la academia del City después de que un cazatalentos del club viera el vídeo de su madre, Joanne Radcliffe, según divulgaron el Daily Mail y el Manchester Evening News.

El video muestra a Jaxon con la camiseta del Barça y el 10 de Messi, su ídolo confeso, pisando con pericia un balón en el jardín de su casa. Según su madre, Jaxon y su hermano Riley, de cuatro años, juegan cada día al fútbol pero nunca imaginó que fuera descubierto por profesionales.

"He publicado el video de Jaxon jugando en el jardín en Facebook y fue una vez compartido por la cuenta del equipo de Riley. Lo siguiente fue recibir una llamada de un técnico del City. No me lo podía creer. Al principio pensé que alguien me tomaba el pelo", ha dicho la madre.

AMBOS ZURDOS

La familia reside en el área de Manchester y desde siempre han sido seguidores del Manchester United. Pero tras la llamada, Joanne Radcliffe ha asegurado que sus muchachos han cambiado rápidamente su lealtad hacia los diablos rojos por los azules del City de Pep Guardiola.

Naturalmente, la madre cree que Jaxon será uno de los niños más pequeños jamás invitados a la academia del club para una prueba. "Yo creo que no se dieron cuenta de que tiene solo tres años. Lo que pasa es que Jaxon ahora no puede esperar. Es como si fuera Navidad todos los días. Constantemente pregunta cuántos días faltan para que vaya a las instalaciones del City".

La madre ha contado que Jaxon empezó a jugar hace apenas cinco meses. Se interesó realmente cuando Riley entró a formar parte de un equipo local. "A mi me pareció que era bueno y que tal vez un día alguien podría ver algo en él, pero nunca pensé que sería tan pronto. Ambos son zurdos, lo que se supone que es bueno".