La jugadora senegalesa Khadidiatou Diouf se ha unido a las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la próxima temporada. Será la novena integrante del equipo, de las que seis son nuevos fichajes. Serán finalmente diez jugadoras: solamente resta hacer oficial la contratación de la alero Julia Melina.

La nueva jugadora, de 23 años, pívot de 1,90 metros, es «atlética, veloz y con buena visión espacial», resalta el club extremeño de la Liga Femenina Dia en un comunicado. Viene de jugar en la NCAA en la Universidad de Fairfield, fue una de las más importantes integrantes de su equipo en la pasada campaña, en la que arrancó en el quinteto inicial en los 31 partidos disputados, siendo clave tanto en ataque como en el aspecto defensivo. Khadidiatou, internacional, promedió la pasada campaña 10,8 puntos y 7,7 rebotes en 33 minutos de media que estuvo en pista.

Diouf será la novena jugadora de la plantilla que entrenará Ricardo Vasconcelos a. Ya están, por tanto, a saber, las siguientes confirmadas: Mujovic, Paula Ginzo, Romero, Ferreira, Simms, Domuzin, Carter, Forasté y Diouf.

El Nissan Al-Qázeres se completará con Julia Melina, alero ibicenca. ES UN nombre ya señalado por este diario el pasado mes de mayo. Melina, de 1,79 de estatura, sería una jugadora que podría incluso ayudar en el filial, que milita en Primera Nacional. La pasada temporada jugó en el UCAM-Probelte Jairis de Alcantarilla (Murcia), de Liga Femenina 2. Sus promedios fueron de 6,6 puntos y 6,3 rebotes (9,7 de valoración) en 26 partidos en pista. Silvia Romero, pendiente de su futuro laboral, ayudará en entrenamientos y al filial.