Mantener y, si puede ser, acrecentar el espíritu que caracterizó la segunda parte del encuentro ante el IDK Gipuzkoa. Es el objetivo del Nissan Al-Qázeres Extremadura esta tarde (20.30 horas, pabellón Serrano Macayo) en la tercera jornada de la Liga Femenina. El rival es esta vez el Mann Filter de Zaragoza, un teórico rival en la lucha por la permanencia.

Someter a un oponente más poderoso el pasado viernes le ha puesto buena cara al conjunto de Ricardo Vasconcelos. El técnico portugués es de natural optimista y triunfos ««importantes», como el de la jornada anterior, es un refrendo al trabajo colectivo. Pero ya toca hablar del Mann Filter, que ha perdido sus dos encuentros disputados, aunque seguramente ya contaba con ello, ya que eran ante Perfumerías Avenida y Gernika.

«Nos pueden hacer daño al contraataque y tenemos que cerrar bien el rebote, ya que tienen tres jugadoras muy fuertes por dentro», indicó Vasconcelos, consciente de que la cuestión de las pívots será un ‘caballo de batalla’ durante toda la temporada. Su apuesta es la del talento exterior, que de momento le está saliendo perfecta con Jennie Simms («la hemos traído para esto») y deficiente con Arica Carter. Expresó un voto de confianza sobre esta última: «Cuando le salga el primer partido bueno, detrás van a venir otros tres o cuatro. Para una norteamericana es difícil su primer año en Europa. Tiene que aprender a leer el arbitraje que se hace aquí». Incluso relacionó el rendimiento de las dos ‘yankees’: «Cuando Arica lo haga mejor, Jennie tendrá incluso un rendimiento superior».

Que pabellón municipal sea cas inexpugnable es el objetivo para sustentar la salvación y, si acaso, soñar con objetivos mayores. «En casa todos los partidos los tenemos que pelear», reiteró el técnico del Al-Qázeres, que consideró «clave» la aportación de la afición desde la grada para remontar 14 puntos ante el IDK Gipuzkoa. Enfrente hoy estará un rival que lo está haciendo «bien en ataque y mal en defensa» y que, pronosticó, «estará más nervioso que nosotros». «Es ahora cuando debemos aprovechar para ganar el mayor número de encuentros posible porque todos los equipos van a mejorar», deseó.

Julia Melina, que sigue arrastrando dolores en una rodilla, tampoco podrá debutar hoy. No hay fecha para que pueda estar disponible.

LA JORNADA / Los otros seis partidos de la Liga Femenina se disputarán hoy, empezando cronológicamente con el IDK Gipuzkoa-Spar Citylift Girona y el Araski-Valencia de las 19.30 horas. Después, a las 20.00, el Gernika recibirá al siguiente rival del Al-Qázeres, el Clarinos Tenerife. Para las 20.30, además del encuentro del Serrano Macayo, están programados el Ensino Lugo-El Pastor Zamora y el Perfumerías Avenida-Pajariel Bembibre. Para las 20.45 queda el Campus Promete-Cadí La Seu.