+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COPA DE LA REINA DE BALONCESTO

Nissan Al-Qázeres, de la esperanza a la paliza

El conjunto extremeño planta cara en el primer tiempo, pero después se hunde ante el todopoderoso Avenida (102-63)

 

Pao Ferrari, con el balón, defendida por una jugadora del Perfumerías Avenida. - FEB

Akela Maize intenta atrapar un rebote. - FEB

Javier Ortiz Javier Ortiz
01/03/2019

No pudo el Nissan Al-Qázeres darle la vuelta a los pronósticos y perdió ante el Perfumerías Avenida en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Al final cosechó una paliza agria (102-63), seguramente exagerada para lo que se vio hasta el descanso.

El conjunto que dirige Ángel Fernández ofreció una enorme resistencia durante el primer cuarto, cuando, muy acertado en el triple, llegó a desconcertar a su oponente, que podía haber tenido la tentación de pensar que iba a ser un partido sencillo.

De hecho, tres canastas casi consecutivas desde 6,75 (dos de Paola Ferrari y una de Roneeka Hodges) dieron las primeras ventajas a las cacereñas (9-13, min. 5). Al Avenida le costaba leer las defensas alternativas de su oponente, dirigido formidablemente por Gaby Ocete y una acertadísima Carla Nascimento.

Ni siquiera las rotaciones hacía que el juego del equipo se resintiese. Fueron unos momentos excepcionales, jugando de tú a tú a uno de los grandes de Europa. Al final del primer cuarto, un estratosférico 26-25.

La temida reacción salmantina se produjo al inicio del segundo.  El Avenida subió líneas en defensa y empezó a llevar el juego a lo que le gusta: el físico. Y en los emparejamientos individuales el Al-Qázeres siempre tenía las de perder. El parcial llegó a ser de 14-2, lo que pareció descorazonar por momentos a las extremeñas.

Para colmo, empezaban a surgir problemas de faltas, con Akela Maize y Ferrari acumulando la tercera antes del descanso. La fuente anotadora de la paraguaya se había secado.  Y, aun así, el partido seguía vivo al descanso (49-37).

EL HORROR EN LA SEGUNDA PARTE

Había dos caminos en el tercer cuarto: o que el Al-Qázeres siguiese creyendo y no se terminase de descolgar, manteniendo vivas sus opciones, o que el Avenida diese el acelerón  que le pusiese la esquela al choque. Sucedió lo segundo. Todo lo que había sido fe y puntería hasta entonces, con sus altos y sus bajos, se volatilizó drásticamente.

En ese escenario, las actuales campeones de Liga y Copa no tienen piedad. Le dieron la puntilla al partido y empezaron a pensar en las semifinales ante la evidente impotencia cacereña. No hay nada que hacer cuando la presión que hacen surte efecto y empezan a caer canastas y canastas (75-52).

Todavía quedaba algo de lluvia por caer. Derrumbado anímicamente, el marcador empezó a derivar al escándalo sin remisión alguna. Fernández arrojó la toalla y hasta premió a Marta Sanz y Carmen Cambero, del filial, dándoles algunos minutos. Los últimos diez le sobraron a un equipo que se puede ir con la cabeza alta por su primera parte, pero no por la segunda. Ahora toca centrarse en la Liga Dia y buscar la clasificación para los playoffs por el título.

Ficha técnica:

102 – Perfumerías Avenida: Adora Elonu (10), Silvia Domínguez (7), Krisi Givens (11), Jewell Loyd (19), Angelica Robinson (7) –cinco inicial- Belén Arrojo (5), Cyesha Goree (8), Elin Eldebrink (11), María Asurmendi (8), Erika de Souza (4), Laura Gil (12).

63 – Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (9), Pao Ferrari (8), Roneeka Hodges (10), Miriam Forasté (12), Akela Maize (6) –cinco inicial- Marta Sanz (0), Carmen Cambero (0), María Romero (0), Carla Nascimento (14), Elena Corrales (2), Silvia Romero (2).

Marcador por cuartos: 26-25, 49-37 (descanso), 75-52 y 102-63 (final).

Árbitros: Quintas, Pazos y Fernández.

Pabellón: Mendizorroza.

Espectadores: 2.000.

 
 
1 Comentario
01

Por WALDO GERALDO FALDO 20:31 - 01.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

bochornoso partido , pero no pasa nada, la tele y la radio que pagamos todos dirán que son extraordinarias, todo ello despues del despilfarro económico que habrán hecho para seguir un partido con enviados especiales que no le interesa a nadie, y seguirán horas y horas haciendo la pelota a este equipo que produce vergüenza ajena.