El Nissan Al-Qázeres Extremadura se mantiene fuera de las posiciones de ‘playoff’, pese a su valiosa victoria del sábado en la pista del IDK Gipuzkoa. No solo ganó (57-60), sino que además recuperó el ‘average’ particular con un equipo ante el que puede necesitarlo al final de la liga regular. En la primera vuelta habían ganado las vascas por otro ajustado 62-64.

A pesar de continuar por tercera jornada consecutiva novenas, las jugadoras de Ángel Fernández afrontarán en mejor disposición una fase más favorable en el calendario que la que han tenido en el último mes, cuando se han enfrentado a los tres primeros de la competición y al propio IDK, que es sexto.

El próximo viernes será el momento para volver a asaltar las ocho primeras posiciones: llega al pabellón Serrano Macayo el Mann Filter (20.45 horas), una víctima propiciatoria. Y los dos equipos que están por encima en la tabla con un triunfo más, Araski y Ensino Lugo, tienen partidos sumamente complicados contra Gernika y Perfumerías Avenida, respectivamente.

NIEVE EN LA CARRETERA / «Ha sido un partido en el que en ataque nos ha costado un poquito. No hemos encontrado situaciones cómodas, pero hemos jugado como equipo. Las interiores nos han ayudado muchísimo y hemos hecho un excelente trabajo a nivel defensivo, tanto las exteriores como las interiores. Se ha reflejado muy bien todo lo que hemos trabajado durante la semana. Además, hemos dominado el rebote y todas han aportado. No ha sido espectacular, pero hemos sido serio», comentó Ángel Fernández tras el partido de San Sebastián. El técnico, que cumplía su segundo encuentro al frente del Al-Qázeres, indicó que «quizás» haya que acostumbrarse a esta línea, «no espectacular, pero sí serias defensivamente», reiteró.

Es llamativo que el conjunto cacereño lograse ganar en un mal día en el tiro de sus dos principales ‘cañoneras’, Pao Ferrari (2 de 12 en tiros de campo) y Roneeka Hodges (2 de 11), y que lo hiciese con menor valoración estadística que su oponente (66-54). Además, y al contrario de lo que indica Fernández, en el rebote también mandó el IDK Gipuzkoa (46-34 en total).

Pero nada de eso importa ya. Tras romper por fin su racha negativa fuera de casa --derrotas en Lugo, Ferrol y Gernika-- el equipo tuvo un viaje de vuelta feliz, aunque algo tenso por las condiciones de la carretera en algunos tramos, en medio de una fuerte nevada durante varios kilómetros. Por si fuera poco, Paula Ginzo enfermó y sufrió vómitos, aunque su malestar no fue a más.