El Nissan Al-Qázeres Extremadura ha presentado la camiseta que lucirá en la Copa de la Reina de baloncesto femenino, que se disputa del jueves al domingo en Vitoria. En la misma, el club cacereño lucirá el lema ‘Tren digno ya’, haciéndose así eco de la demanda de miles de extremeños. El club de la Liga Femenina Dia se enfrena el viernes al todopoderoso Perfumerías Avenida en cuartos de final, un partido que comienza a las 17.00 horas y que se televisará a través de Teledeporte. “La Copa es una competición con mucha cobertura mediática y es un buen momento para llevar la petición de todos los extremeños”, dicen desde el club.

Ha mostrado la camiseta por primera vez durante la recepción que la presidenta de la Diputación de Cáceres ha hecho al equipo en la mañana de este lunes. “Es un orgullo para todos que estéis allí representando a Cáceres y a Extremadura”, ha dicho Charo Cordero, para quien el resultado del partido del viernes ante el Perfumerías Avenida (campeón de las dos últimas ediciones) da igual. “El éxito está ya asegurado”, ha afirmado la presidenta, conocedora de que el rival de las extremeñas es el más complicado que le podía haber tocado.

La Copa de la Reina de baloncesto comienza el jueves con el duelo entre el Girona y el Valencia (17.00 horas). Ese mismo día, a las 19.30, se juega el segundo partido de cuartos de final, el Cadí La Seu-Araski. El viernes comienza con el partido del Nissan Al-Qázeres contra el Perfumerías Avenida para jugarse a continuación el Gernika-Gipuzkoa. Las semifinales se juegan el sábado y la final, el domingo a las 13.00 horas.

Además del primer equipo del Nissan Al-Qázeres, el conjunto infantil también estará en Vitoria disputado la MiniCopa, una competición paralela en la que participan las canteras de los equipos clasificados.