Uno de los mejores equipos de Europa visita esta tarde (20.30 horas) el pabellón Serrano Macayo. El Perfumerías Avenida no es el campeón de la Liga Dia -perdió sorprendentemente la final ante el Girona--, pero será una buena piedra de toque para el Nissan Al-Qázeres Extremadura en lo que supondrá su segundo amistoso de pretemporada.

El equipo cacereño está ahora en esa época en la que los resultados son lo de menos. Lo importante, reiteró su nuevo entrenador, Ricardo Vasconcelos, es coger sensaciones positivas, ir adquiriendo solidez. «Nuestro objetivo es ser mejor equipo cada día. Estos partidos están para eso», dijo el portugués, que vio «cosas interesantes» en el debut del pasado domingo en la cancha del Unicaja, recién ascendido a LF2 (53-73).

No pesa entonces que el rival sea de inferior categoría, como las malagueñas, o uno de los ‘grandes’. «Nos vendrá muy bien enfrentarnos a Avenida. Tiene jugadoras de mucho nivel y siempre van a jugar con dureza. Tenemos que acostumbrarnos a ello», añadió. «El Al-Qázeres es un equipo que va a ganar y a perder, así es que está bien saber cómo están las cosas cuanto antes, ver las reacciones de las jugadoras», opinó.

Vasconcelos no podrá contar con varias de sus piezas importantes en la rotación. Además de la baja de Paula Ginzo, con la que se trabaja intensamente para que pueda estar en la primera jornada liguera, tampoco es fácil la participación de Bozica Mujovic, que arrastra un esguince de tobillo que le impidió jugar en Málaga.

Muchas miradas se centrarán también en la pívot Khadidiatou Diouf, de la que se esperaba que tuviese más presencia física, tanto de altura como de peso. Aunque apenas lleva una semana en Cáceres, el club podría estar ya estudiando su posible sustitución.

Ver el partido costará tres euros, aunque jóvenes menores de 17 años y abonados podrán entrar gratis. En el pabellón también podrán adquirirse los carnets.

Por otra parte, se presentaron en el concesionario de Nissan las nuevas equipaciones de la temporada, confeccionadas un año más por la marca Strenia Sport. En los tradicionales colores verde y amarillo se quiere dar importancia al escudo del club y también al ‘skyline’ de la Ciudad Monumental de Cáceres.